Re: Ajedrez y 6 paellas.

At 18:33 14/05/97 +0200, Antonio Cantó wrote:

> No, ni yo tampoco. Es más, yo estaba a favor de Deep Blue -antes Deep
>Thought- y contra el capullín pijo de Kaspárov. De hecho, he ganado 6

Antonio, yo no entiendo como se puede adoptar otra postura. Al anunciar el
triunfo de la máquina en el telediario de TVE-1, recurrieron a los tópicos
: la máquina que vence al hombre, la inteligencia humana en entredicho, el
orgullo perdido. Daba asco. Me da la impresión que hay un transfondo de
rechazo a la ciencia fuertemente arraigado en el "sentir popular"
considerando ésta como causa de los males de la sociedad moderna, y de la
pérdida de valores en los individuos.
Y, de hecho, el debate genera una pasión innecesaria, porque creo que la
inteligencia humana no se define por sí misma, es una percepción
(antropomórfica) de un fenómeno genérico : la capacidad de establecer
relaciones causa-efecto más profundas. Y este fenómeno es gradual, no es
patrimonio de los humanos, ni tan sólo de los animales, ahora lo es también
de las máquinas que creamos.

Saludos a todos.