Re: Ajedrez y 6 paellas.

De Jesus a escepticos: salud y alegria!
He leido en uno de nuestros mensajes este texto:

 "la capacidad de establecer
>relaciones causa-efecto más profundas. Y este fenómeno es gradual, no es
>patrimonio de los humanos, ni tan sólo de los animales, ahora lo es también
>de las máquinas que creamos."

No puedo estar de acuerdo. Alguien que sepa de maquinas de ajedrez, sabe
perfectamente que la maquina funciona calculando millones de jugadas (en
este caso 200.000.000 millones creo que era), mientras que el humano se
guia por una especie de intuicion, como Kasparov. Bien, digamos que es
intuicion contra fuerza bruta.
Despues de que Deep Blue ganara a Kasparov, todo el mundo cree que el genio
humano a perdido por completo su supremacia PERO NADA MAS LEJOS DE LA
REALIDAD. La maquina lo unico que ha hecho es calcular jugadas, INCLUSO LAS
MAS ESTUPIDAS, cosa que ningun gran maestro de ajedrez que se precie lo
hace.
Creo que todavia no es momento de que una maquina gane a un gran maestro, y
lo de Nueva York debe quedarse como un mal trago. Pero lo que se esta
diciendo por ahi son estupideces, enormes por otro lado. Lo unico que se he
demostrado es que la maquina es capaz de calcular un numero grande de
combinaciones, pero no de intuir, o de saber calibrar una posicion, como
hace el hombre. Realmente me parece un poco estupido hablar de esto, PORQUE
REALMENTE NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA!!!!. (no encuentro la emocion por
ningun lado, la verdad)
En espera de vuestras opiniones me retiro.
Jesus