Re: Ajedrez y 6 paellas.

At 14:54 21/05/97 +0200, you wrote:

> "la capacidad de establecer
>
>No puedo estar de acuerdo. Alguien que sepa de maquinas de ajedrez, sabe
>perfectamente que la maquina funciona calculando millones de jugadas (en
>este caso 200.000.000 millones creo que era), mientras que el humano se
>guia por una especie de intuicion, como Kasparov. Bien, digamos que es
>intuicion contra fuerza bruta.

Pero el programa evalúa entre las 2000..000 jugadas cual es la mejor según
unos criterios, maneja una biblioteca de aperturas, etc.
Dime qué es la intuición, sino metes por enmedio almas, dioses y cosas de
esas, no es más que un proceso complicado que TODAVIA no hemos
desentrañado. Imagínete el día que la máquina juegue sumando la fuerza
bruta con la intuición, ya desentrañada y reprogramada...

>demostrado es que la maquina es capaz de calcular un numero grande de
>combinaciones, pero no de intuir, o de saber calibrar una posicion, como
>hace el hombre. Realmente me parece un poco estupido hablar de esto, PORQUE
>REALMENTE NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA!!!!. (no encuentro la emocion por
>ningun lado, la verdad)

Exacto, no tiene importancia ni debería generar tal pasión, pero yo creo
que el motivo inverso, y es que se le está dando demasiada importancia a la
inteligencia humana.

Saludos a todos.