RE: Ciencia-Fi

	Hola a todos:
On Wed, 14 May 1997, Eustoquio MOLINA wrote:

> Tienes toda la razon, te mereces la medalla por leer dos libros de Jean Auel.
> Yo no fui capaz de acabar el primero por dos razones: falta de tiempo y
> planteamiento cientifico demasiado elemental para un paleontologo conocedor
> del tema de la evolucion humana.

	Yo me los tuve que leer para clase de Ingles, y me dieron a elegir
entre el primero y "The wonderful life" y me equivoque al elegir. El
segundo te lo lees porque el primero te deja con la mosca de saber que va
a pasar pero ya cuando hace lo mismo en el segundo tenia la leccion
aprendida.

> Yo los he calificado de excelentes novelas porque a mis hijas les han

	A mi particularmente el primero esta bien como novela para matar
el rato ( por ejemplo en un viaje), el segundo lo termine porque lo habia
empezado. En cuanto a la calidad de lo que se dice a mi no me gusto.
Sobretodo la idea de que los neandertales transmitian sus conocimientos a
sus hijos al nacer. O sea Lamarkismo (y aqui se a\ade todo lo que se ha
dicho sobre el tema en la lista ultimamente).
	Luego tambien se ha comentado que en las novelas de Ciencia
Ficcion se puede permitir los poderes sobrenaturales. Para mi estas
novelas entran en lo que se llama novela historica y por tanto hay que
cuidar las apariencias y no irse por lo paranormal.

	Y hablando de libros y ahora que hay un debate sobre inteligencia
artificial uno que si que vale para leer es "HAL's legacy" acabado de
salir) que esta por 22$ y ha recivido muy buenas criticas. Yo no descarto
que sea el libro que devore en mi proximo viaje y no porque sea malo sino
porque cada vez tengo menos tiempo para leer libro "no tecnicos".

> Cordiales saludos.
> Eustoquio.

	Mas saludos
	Jose Enrique