RE: Ciencia-Fi

At 11:20 14/05/97 +0000, you wrote:

>Ah, vamos, Ernesto.  Que es Ciencia Ficcion.  Los hominidos
>de 2001 no eran muy cristianos que digamos, ?o si?
>(antropologicamente hablando).  Es lo que yo encuentro
>atractivo de la CF, que se vale especular.

Comprendo el problema que levanta Ernesto.
Es diferente una novela de Sci Fi hablar sobre cosas que sabidamente son
imposibles (poderes telepaticos o algo asi), o sea, que no tienen gracia
ninguna, o novelas donde aparecen cosas fabulosas y fantasticas pero que
sabidamente no van contra ningun principio cientifico establecido. Son
discutibles, si, pero en principio no dicen que 2 + 2 es igual a 5.

Un ejemplo: una novela que hable de "agujeros negros" o "tuneles
espaciales", o mismo encuentros con extraterrestres en principio no estan
exponiendo ninguna contradiccion cientifica. Son harto improbables, pero no
demostrados como imposibles.
Una excepcion: me encantan las novelas de viajes en el tiempo, mismo
sabiendo que esto no existe ni existira nunca (nunca?), bien, es una
debilidad que tengo.

Mig