Formulario LORTAD, antes Re: [Fwd: Re: Tiene sentido tu vida.......

Eloy Anguiano wrote:

> Si, mandamelo.

Ahí va. Espero que no se arme la que se armó entonces ;-)

Saludos.

----------

A LA ATENCION DEL RESPONSABLE DEL FICHERO O FICHEROS DE DATOS DE

        Estimados Sres:

        Habiendo observado que desde el mes de_____________ recibo
su_____________________________________________________ sin haber
solicitado su envío ni tener conocimiento de haberle proporcionado mis
datos personales para su grabación en bases de datos de su titularidad; y
considerando que, con independencia de la estimación del valor de sus
publicaciones y actividades, se me puede haber causado una violación a mi
derecho de autodeterminación informática, amparado en el art. 18.4 de la
Constitución Española, haciendo uso de los derechos conferidos por los
arts. 14, 17 y 29.2 LORTAD y 11 a 17 del RD 1332/1994 de 20 de Junio, por
el que se desarrolla la citada Ley Orgánica, ruego me informen de los
siguientes extremos:

1º Datos concernientes a mi persona contenidos en las bases de datos de su
titularidad empleados para el envío de la publicación anteriormente citada.

2º Datos resultantes de la elaboración o procesamiento informático a que
puedan haber sido sometidos.

3º Origen de dichos datos, pues no me consta su cesión o comunicación
directa a su entidad.

4º Cesionarios a los que han sido transmitidos, caso de haberse efectuado
dicha cesión.

5º Usos concretos a los que su entidad destina dichos datos o sus
elaboraciones informáticas.

En aplicación de los  arts 14.2 LORTAD y 12 RD 1332/1994, OPTO POR LA
COMUNICACION  DE ESTA INFORMACION A TRAVES DE ESCRITO REMITIDO POR CORREO .
El contenido del escrito deberá revestir la forma prevista por el art. 14.2
LORTAD y 13 RD 1332/1994. Entiendo que dicha notificación no podrá suponer
coste económico alguno para mí, al considerarlo así la ley citada ( art.
16.2 ).

Igualmente, SOLICITO LA BAJA INMEDIATA DEL FICHERO O FICHEROS DE SU
TITULARIDAD, tal y como prevé el art. 29.2 LORTAD. Si por cualquier
circunstancia técnica o de otra índole no fuere posible el borrado de mis
datos de sus bases, SOLICITO EL BLOQUEO INMEDIATO DE LOS MISMOS.

Entendiendo que la comunicación se efectúa de forma inmediata desde la
fecha de envío del presente correo electrónico, considero que la
cancelación total y definitiva de datos, o en su defecto su bloqueo, deberá
efectuarse en el plazo de CINCO DIAS, a contar desde el siguiente a la
recepción de este comunicado, tal y como exige el art. 15.2 RD 1332/1994.
Transcurrido dicho plazo sin haber recibido tanto la comunicación de la
información empleada como la notificación de haberse cancelado o bloqueado
los datos, o la negativa a una u otra acción, ejercitaré mi reclamación
ante la Agencia de Protección de Datos, con arreglo a lo dispuesto en los
arts. 17.1 LORTAD y 15.4 RD 1332/1994.

Atentamente.

En _______________a____ de de mil novecientos noventa y siete