Re: Piramides y construcciones ciclopeas

> Por lo menos el no plantea las hipotesis extraterrestre, Su argumentacion
> es tipo Civilizacion Desconocida de hace 15000-20000 aņos.
>          Gracias por la ayuda
>
> --------------------------
> Xan Manuel Cainzos Prieto

Anda, pues eso es muy facil de rebatir.

Si suponemos que las piramides no tienen ninguna inscripcion egipcia en
las camaras mortuorias, cosa que dudo, alquien podria tener la ocurrencia
de que ya estaban alli cuando llegaron los egipcios y que simplemente los
egipcios urbanizaron la zona respetando esas moles.  Entonces puede
pensarse que los autores de las piramides fueron otro pueblo de hace 15000
o 20000 a~nos.  Vale, queda enunciada la hipotesis.  Entonces:

(a) Si las piramides no se pueden datar, por que proponer 15000 o 20000
a~nos y no 150000.  ?Como?  ?Que no pueden ser tan viejas?  ?Como lo
sabes?  ?Por el desgaste?  ?Su desgaste no es compatible con 150000 a~nos?
Pero si lo es con 15000.  ?Lo es con 4000?  si, lo es con 4000.  Entonces
la hipotesis egipcia explica tanto como la ocurrencia de la civilizacion
desconocida.

(b) Se han encontrado vestigios de hace hasta millones de ~nos de las
obras de gente que tenia teconogias incluso rudimentarias.  De los
egipcios hay la tira de restos incluso en los estratos sedimentados
simultaneos a la construccion de los cimientos de las piramides.  ?Que hay
de la civilizacion desconocida?  No se conserva nada, solo las piramides.
Huy... es un poco sospechoso, ?no?  Alguna herramientilla o alguna vasija
podia haber quedado.  Si no queda nada, todo lo que se diga de la
civilizacion desconocida es pura invencion.  La navaja de Occam recomienda
aceptar otra hipotesis mas sencilla y que explica lo mismo: las hicieron
los egipcios.

(c) ?Como esta el tio ese tan seguro de que fue una civilizacion humana de
hace 15000 o 20000 a~nos y que no fueron los extraterrestres?  Yo creo que
fueron los extraterrestres: vinieron con sus rayos laser, en un par de
dias cortaron las piedras, levantaron las piramides y se fueron sin dejar
rastro.  Luego vinieron los egipcios, respetaron la obra extraterrestre,
enterraron dentro a sus faraones y santas pascuas. A ver, que rebata eso.

David.