Re: experimentos y conocimiento

Bien, aqui va mi explicacion para Miguel y el que este leyendo. Los que han
seguido un poco, se habran dado cuenta que me aferro muy de fondo a la idea
que sin observacion/experimentacion no se puede construir una teoria
cientifica. ?Para que? se preguntaran algunos ...
-?querra este tipo tratar de mostrar que tiene razon en algo?
-?sera por discutir solamente?
-?le gusta la confrontacion?

Bueno quizas haya algo de eso -me estoy entrenando para un autoPA que vengo
preparando-.

Pero principalmente lo hago por gusto al escepticismo.
Pienso que demostrar que estoy equivocado debilitaria mi posicion y
argumentacion frente a lo paranormal y la seudo-ciencia. ?Como? Facil.
Aceptar que teorias cientificas pueden crearse de la nada deja habierta la
puerta a los charlatanes que quieren imponer sus teorias que nacen mas bien
de sus deseos que de sus observaciones. Ejemplos: Homeopatia, Astrologia,
Acupuntura ..... Ya tenemos bastante dificultad en mostrarles que sus
practicas no son tan eficaces ni acertadas como ellos piensan.

Si se llegase a demostrar que estoy equivocado -que se puede edificar una
teoria cientifica sin observacion/experimentacion- se me harian la cosas
mucho mas duras. Ademas, tendria que contactar a mis oponentes del pasado y
corregir este "error" que he usado como argumento mas de una vez.

Por ahora, espero una refuacion.

Con respecto a la constitucion del conocimiento, que para mi no es tan
crucial, se me puede corregir y refutar. Soy mas transigente ;-).

muchos +, serge.

ps test: Solo para ver si  Jose M. Bello D. nos sigue leyendo ;-): aprecio
enormemente el humor y la facilidad que tienes de pasar de la broma a lo
serio y formal.

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____