Re: Piramides y construcciones ciclopeas

Alfonso Lopez Borgonoz wrote:

> [...]
>pirámides según le explicaron los sabios egipcios (cierto es que escribió
>1800 años después de la construcción de las mismas, pero no cita ni dioses
>ni nada raaro, solo un sistema de construcción racional) (quizás hubiera
>vendido más de hacerlo de otra manera)(nunca tendré icasión de decírselo).
>
>c) En excavaciones arqueológicas se han hallado restos de como se
>construyeron las pirámides, las viviendas de los trabajadores, etc.
>
>d) Los egipcios, en su mayor parte, nunca entendieron sus pirámides como
>hechas por dioses, sino como un medio de alcanzar un cierto estado de

Ya tengo usado ese tipo de argumentos, en particular cite el caso de la
piramide escalonada de Saqarah para mostrar la evolucion en el diseño. El
punto crucial de su argumentacion es la imposibilidad de datar las
piramides con el razonamiento de que la piedra tiene una antiguedad
independiente del momento en que se tallo. Por cierto, que cuando he
escrito esto me acabo de dar cuenta de la posibilidad de uina datacion
basada en el tallado. Algo basado en degradacion de las superficies
expustes que debe guardar alguna proporcionalidad con el tiempo
transcurrido. ¿Alguien sabe algo de esto?

>Dado ello, ¿no es más fácil entre él y nosotros pensar un punto medio?
>Es decir, que lo hicieron egipcios mediante técnicas que él no conoce.

Juraria que alguna vez he leido algo sobre teorias bastente creibles que
explican el procedimiento de construccion. En mi opinion lo que necesito
seria alguna referencia de ese tipo. De todos modos voy a intentar un nuevo
tipo de aproximacion al problema: Que sea el el me tenga que convencer a mi.

>Eso le ahorraría una hipótesis (la de los marcianos) y quedar mal, al tiempo
>que podría seguir pensando que los egipcios usaban técnicas hoy desconocidas.

Por lo menos el no plantea las hipotesis extraterrestre, Su argumentacion
es tipo Civilizacion Desconocida de hace 15000-20000 años.
         Gracias por la ayuda

Xan Manuel Cainzos Prieto
Rua Figueiras 4 2ºI
O Milladoiro (AMES)