Re: Piramides y construcciones ciclopeas

Xan Cainzos wrote:

> [...]
> piramide escalonada de Saqarah para mostrar la evolucion en el diseño. El
> punto crucial de su argumentacion es la imposibilidad de datar las
> piramides con el razonamiento de que la piedra tiene una antiguedad
> independiente del momento en que se tallo. Por cierto, que cuando he
> escrito esto me acabo de dar cuenta de la posibilidad de uina datacion
> basada en el tallado. Algo basado en degradacion de las superficies
> expustes que debe guardar alguna proporcionalidad con el tiempo
> transcurrido. ¿Alguien sabe algo de esto?

¿Y alguien sabe algo acerca de los resultados de la extracción de aire de una cámara
hermética encontrada en Keops? Puede servir de ayuda...

> Juraria que alguna vez he leido algo sobre teorias bastente creibles que
> explican el procedimiento de construccion. En mi opinion lo que necesito
> seria alguna referencia de ese tipo. De todos modos voy a intentar un nuevo
> tipo de aproximacion al problema: Que sea el el me tenga que convencer a mi.

Espero que nos tengas al corriente.

Saludos.

P.S.: Novatisis... mmm... sí, suena a enfermedad, pero también tiene un aire un tanto
egipcio, ¿no? ;-)

Más saludos.