Re: Piramides y construcciones ciclopeas

At 01:27 19/05/97 +0200, Antonio Cantó wrote:

> En cuanto a las famosas "correlaciones astronómico-matemáticas" de las
>pirámides, unas puede que sean ciertas y otras son totalmente
>inventadas, amén de unas cuantas pensadas para embaucar a ignorantes
>(como aquella de que si trazábamos una circunferencia que pasase por las
>cuatro esquinas de la pirámide, y la dividíamos por la distancia entre
>cualesquiera dos esquinas opuestas de la misma, ¡obteníamos el número
>pi, milenios antes de que se descubriese! ¡Milagro extraterrestre!, juro

En algun lugar yo lo he visto peor: si tu divides un noseque de la piramide
por otro noseque de donde .. obtienes la distancia de la tierra al sol en
KILOMETROS!!!!, esto mismo.

Pero lo mas simpatico son aquellas piramides en forma de tetraedros que solo
tienen los vertices (creo son de metal), que tu las compras e instalas tu
cama dentro de ellas y tu vida muda para mejor cuando duermes dentro de la
piramide. Pareceme algo del "poder de las piramides" o cosa asi. Las he
visto en miniatura tambien, para ponerlas sobre el escritorio y apartar la
mala leche.

Cuanto al numero Pi, pensando un poco se consigue una buena aproximacion del
mismo. No es necesario saber ni trigonometria, basta inscribir figuras con
3n lados e ir ajustando la relacion entre perimetro/distancia media al
centro, usando matematica de lo mas basica, y hay que ver tambien que por
causa de las crecidas y bajadas del rio Nilo, a cada temporada los egipcios
debian re-dimensionar sus propiedades, por lo que sabian bastante de
geometria basica.

Arquimedes calculo Pi con notable precision, y creo que ya en la antiguedad
era conocida la relacion PI = 355/113 (China) que nos lo da con 6 decimales
correctos.

Mig