Re: rabdomancia

Yo tambien soy de Argentina. Escuche la noticia el Viernes a la
> tarde por radio.
> Tambien me sorprendi y mucho. Yo sabia lo que era rabdomancia,
> habia visto alguna
>  que otra vez algun chanta por TV cuando era chico diciendo que
> buscaba agua con
>  un palo en forma de Y (como una honda, pero sin la goma). Tomando
> cada extremo
> con cada mano y apuntando con el extremo restante para adelante.
> Cuando "se le
> bajaba" era que en ese lugar habia agua.

 Como lo explica Sebastian Bassi, yo tambien imagine que lo de la
rabdomancia seria una chantada colateral a la vieja historieta del palito
de madera o ramita para buscar agua. Aunque como dije en mi mensaje inicial
nunca habia escuchado el nombre de esta "tecnica", las "similitudes
cientificas" ( ja! ) entre ambos metodos casi hablan por si mismas.
Pero hay algo de fondo que no me causa tanta gracia, y lo planteo a modo de
pregunta si es que alguien tiene alguna idea: ¿Como le explico a mi gente
que esto es una chantada cuando, segun el diario Clarin (uno de los de
mayor tirada del pais) correspondiente al sabado 17, el
propio Director de Defensa Civil provincial fue el de la idea de incluir al
ingeniero y su metodo; cuando el propio ingeniero es ex rector de la
Universidad de Lomas; y cuando la incorporacion del mismo a la
investigacion fue avalada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
(hoy candidato a la presidencia de la Republica)? Obviamente, para mi todas
estas personas pueden tener los titulos y cargos que quieran y no por eso
me voy a creer lo ocurrido. Pero estoy seguro que para mucha gente, que el
entorno oficial apoye este tipo de cosas es casi un aval de su veracidad.
Ya me veo venir el aquelarre que vendra, cuando los brujos, videntes y
demas alucinados locales comiencen a sacar su tajada de la propaganda
oficial gratuita. Quizas exagero y la cosa no trascendera tanto, pero es
que estoy cansado de que este tipo de cosas siempre se las arreglen para
tener amplia difusion.
La pregunta me queda flotando: ¿se puede desmistificar, cuando altos
funcionarios colaboran en estupidizar a la gente?. En fin, habra que seguir
luchando contra los molinos.
Saludos a todos...

Gustavo Amuchastegui
E-mail: amuchas en impsat1.com.ar