Re: rabdomancia

Hola!

>Saludos a los integrantes de la lista. Durante algunos meses he
seguido los
>temas tratados en este foro en calidad de "escucha", pero hoy les
escribo
>para consultar sobre un hecho ocurrido recientemente en mi pais
>(Argentina), el cual juzgo de importancia.
[...texto cortado...]

Yo tambien soy de Argentina. Escuche la noticia el Viernes a la
tarde por radio.
Tambien me sorprendi y mucho. Yo sabia lo que era rabdomancia,
habia visto alguna
 que otra vez algun chanta por TV cuando era chico diciendo que
buscaba agua con
 un palo en forma de Y (como una honda, pero sin la goma). Tomando
cada extremo
con cada mano y apuntando con el extremo restante para adelante.
Cuando "se le
bajaba" era que en ese lugar habia agua.
Volviendo al caso Cabezas, la primera informacion (no oficial,
sino de un cronista
destacado en Dolores por Radio America) decia que uno de los
detenidos se quebro
luego de que le dicten la prision preventiva (el dia anterior),
donde se lo acusa
de homicidio en 1er. grado (podria tener hasta 25 an~os de
prision).
Luego escuche la declaracion oficial, de un funcionario desde La
Plata, en conferencia
 de prensa que dijo que el hallazgo se produjo en el marco de la
busqueda de la
camara que habia empezado hace como 3 semanas. Iban en camioneta y
en la parte de
atras estaba el ingeniero con su varilla de rabdomancia. Tambien
avlaro que el no
sabia mucho del tema, que despues le pregunten a el.
Enseguida llame a la gente del CAIRP, para ver que opinan.
Todos me dijeron que eso era una chantada total.
Ahora, si en la investigacion se acepta "oficialmente" la teoria
de la rabdomancia,
mis sospechas serian las siguientes:
Hubo algun tipo de apremios ilegales o trato extraoficial. Como
cualquiera de las 2
hipotesis que acabo de mencionar son ilegales, no podrian ir en el
expediente.
De alguna manera hay que justificar que hayan mandado una division
de buzos tacticos
a un sector de uno de los tantos arrollos que hay entre Pinamar y
La Plata (trayecto
de los asesinos luego de concretar el crimen).

Si hay alguna informacion mas concreta sobre la rabdomancia, la
pondre en la pagina del
CAIRP. Hasta ahora lo unico que tengo es: "es una chantada".
Y es logico, semejante estupides no puede merencer un analisis mas
detallado.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/3145         *