Re: Las caras de Belmez

On Mon, 19 May 1997, Eloy Anguiano wrote:

> Vamos a ver, si no hay interaccion electromagnetica (porque esta se
> puede restringir hasta lo absurdo) ni gravitatoria (porque es
> debilisima) ni fuerte ni debil, porque no pueden ir mucho mas alla del
> diametro nuclear, entonces ¿que fuerza realiza la interaccion y que
> particula se intercambia?

Vamos a seguir haciendo de abogado del diablo. Lo que estás planteando es
una teoría explicativa, cosa que no se ha desarrollado. con todo, las 4
fuerzas fundamentales no son impedimentos físicos en el sentido de que se
violen leyes fundamentales, que es lo que se quiere decir con que está en
contra de la física actual.

> Puede haber causas sin efectos, pero nunca los efectos preceder a las
> causas.

Las leyes de la física no prohiben el viaje en el tiempo. Por ejemplo,
Gödel probó que si el universo girase del orden de 1 vuelta cada
no-me-acuerdo cuantos miles de millones de años habría curvas temporales
cerradas y se podría viajar en el tiempo. Y aquí sí tienes la paradoja
del abuelicidio.

> Quien ha dicho eso. He dicho que se necesita una prueba incontestable
> para poder hechar por tierra toda la ciencia actual. Es decir, no me
> bastan con unas (como siempre) incontroladas estadisticas (se hace
> estadistica precisamente por la carencia de control).

Cierto a lo primero. Respecto a lo segundo, además se hace estadística
para descubrir correlaciones.

> Si hubiese un experimento eso daria lo mismo. Sin embargo no lo hay,
> solo hay estadisticas (Serge, aprovechate, que te he dado un poco la
> razon    :-)  )

No, no daría lo mismo. Lo que tendrías sería un experimento "raro" o
anómalo. Tal y como trabaja la ciencia actual, para aceptar un
experimento como revolucionario necesitas una teoría detrás que explique
el dato.

> Por supuesto porque con la ciencia han topado. No pueden demostrarlo sin
> negar a toda la ciencia actual y esa negacion es muy fuerte.

Y esa afirmación sigue siendo muy fuerte. ¿Qué quiere decir negar toda la
ciencia actual?

MAS