Re: Voy a ser un pseudocientífico

Ernesto wrote:

> Bueno, veo que Eloy sigue con lo mismo: LA BIOLOGÍA NO ES CIENCIA.
>
> Bueno, Eloy, como parece que casi nadie en la lista discute tu increíble
> opinión (salvo honrosas excepciones, como se suele decir), quizá deba concluir
> que tienes razón y que voy a ser de mayor pseudocientífico. ¡Snif!

No te mosquees, yo ya discutí un poco con él a propósito de "La
psicología no es ciencia"
Pero no hay discusión posible. Sencillamente Eloy utiliza unos criterios
tan estringentes que sólo puede aplicar el término ciencia a muy
poquitas cosas. Y punto.
En lo poco que yo he leido de epistemiología el concepto de ciencia
tienen mucho de cultural y te puedes encontrar con definiciones bastante
dispares según a quien leas.
La mayoría de ellas consideran inexcusable el uso de la razón, la
lógica, la reproducibilidad y otras herramientas básicas del
conocimiento, pero también las hay que nó. Hay teneis la iglesia de la
cienciología. (Y no me digais que su definición de ciencia es mejor ni
peor, es la que ellos quieren usar)
El problema es que la ciencia no es científica, quiero decir que no
podemos hacer ciencia sobre la ciencia. No tenemos un asidero de
inamovible evidencia que nos diga: la ciencia es esto y s'acabó. En vez
de eso nos ponemos más o menos de acuerdo en lo que consideramos ciencia
y pálante.
Pero siempre podemos topar con otra persona que tiene otro concepto de
la ciencia.
Ciencia (como todas las palabras) no quiere decir más que lo que uno
quiera decir en cada momento
Eso no evita que tu y yo (que hice medicina por no poder hacer biología)
no tengamos que respetar en nuestros respectivos campos el método
científico. ¿o no?
Así que nada de escaquearte con la pseudociencia, a seguir currando
"como dios manda".

Saludos pesudopsicológicos ( me estoy haciendo un lío)