Re: Y hablando de conspiraciones... John F. Kennedy

> No se como perdeis el tiempo en futesas cuando hace ya bastantes anyos que
> un  investigador catalan (porque catalan es quien vive y trabaja en
> Catalunya, que escribir, dicho investigador escribe en castellano)
> transcribio las memorias del verdadero autor del magnicidio. La obra que se
> titula "Yo mate a Kennedy" es concluyente: el verdadero autor del atentado
> se llama Pepe Carvallo y en la actualidad tiene abierta una consulta de
> investigador privado en Barcelona.

 Bueno, vamos a ver: bromas aparte, no estaba pensando en la película
JFK de Oliver Stone cuando planteé la pregunta, sino más bien en unas
cuantas cuestiones muy serias que envuelven el asesinato del presidente
norteamericano John F. Kennedy:

 Según el documento oficial del Gobierno de los Estados unidos, estos
son los hechos que envolvieron a la muerte de Kennedy; este documento
(los resultados de la Comisión Warren) está firmado, entre otros, por
Gerald Ford, Allen Specter y Allen Dulles:

 Un asesino solitario, Lee Harvey Oswald - disparó tres tiros en 5'6
segundos, con un rifle de cerrojo con una mira mal alineada - la primera
bala falló, hiriendo a James Tague - la segunda bala es la Bala Mágica:
causó siete heridas, dos a Kennedy y cinco al Gobernador Connally - no
sólo esto, además la bala permanece detenida 1'6 segundos en el aire
antes de herir a Connally - esta bala, después de entrar y reentrar a
través de dos hombres, termina intacta en un jardín del Hospital de
Parkland - la bala final hiere a Kennedy en la cabeza - todos los
disparos vienen desde detrás y arriba de la caravana de vehículos,
disparados desde la sexta planta del Depósito de Libros de la Escuela de
Texas - nuestro villano, Lee Harvey Oswald, se va caminando del edificio
y al parecer se decide a matar al oficial de policía J.D. Tippit - la
policía detiene a Oswald - a diferencia de otros crímenes políticos,
Oswald niega su participación en los hechos - antes de que pudiese
contar su historia, un patriótico propietario de una casa de putas, Jack
Ruby, dispara a Oswald en directo para la TV en la Comisaría de Policía
de Dallas (la primera norma del asesinato político: mata al asesino).

 Y ahora, después de leer las chorradas, vamos con los hechos:

 - Oswald no dispara a Kennedy cuando se acerca por Houston St., que era
el tiro más fácil, sino que espera a que gire hacia Elm St. (perfecta
para un clásico asesinato mediante tiro cruzado).
 - El recorrido fue cambiado en el último momento para llevarlo al
Dealey Plaza.
 - El Coronel Reich, del Grupo de Inteligencia Militar 112 en Fort Sam
Houston, recibió instrucciones de mantener a su grupo en casa -
reduciendo así la protección presidencial.
 - La furgoneta de los periodistas recibió la 14ª posición en la
caravana, de tal modo que no pudiese cubrir el asesinato.
 - La película Zapruder (así es como se escribe, perdón) muestra cómo la
cabeza de Kennedy salta violentamente hacia atrás y la izquierda, lo que
no es posible si recibe un tiro desde atrás y arriba.
 - Lee Harvey Oswald es descubierto sólo diecinueve segundos después del
disparo, mientras se bebía tranquilamente una Coca-Cola en el segundo
piso del almacén.
 - Varios testigos afirmaron que había gente que se identificaba como
miembros del Servicio Secreto en Dealey Plaza. Pero el Servicio Secreto
no tenía ningún agente en Dealey Plaza.
 - Lee Bowers, vigilante de un paso a nivel, testificó que vio a dos
hombres extraños armados con rifles detrás de una tela metálica en el
lugar. Uno de ellos llevaba uniforme de policía.
 - Otros testigos, entre ellos Gordon Arnold, afirmaron que habían oido
varios disparos (más de tres) desde *delante* del vehículo de Kennedy.
 - La fotografía Moorman (puedo conseguírosla) muestra claramente a un
hombre en traje de policía, no identificado por la policía de Dallas,
con un rifle no reglamentario en la mano.
 - Existe evidencia suficiente como para afirmar que hubo al menos
cuatro disparos en el Dealey Plaza.
 - Inmediatamente después de los disparos, el sistema telefónico en
Washington DC quedó fuera de servicio durante más de una hora.
 - Existen fuertes evidencias de que L.H. Oswald y J. Ruby se conocían
antes del asesinato.
 - Una semana antes del asesinato, se envió un telex a las oficinas del
FBI en todos los Estados Unidos previniendo contra un posible atentado
contra la vida del presidente, realizado por un "grupo revolucionario"
(?), cuando se encontrase en Dallas. Tras el asesinato, el FBI ordenó a
todas sus oficinas la destrucción del telex porque "representaba una
molestia para el FBI".
 - Antes del asesinato, sobre las 12:15, un hombre sufrió un acceso
epiléptico en el Dealey Plaza - ocupando así la única ambulancia
equipada que había en el lugar y que podría haber sido usada para
atender a Kennedy si el asesinato hubiese resultado frustrado. Lo
curioso es que el hombre con el acceso epiléptico nunca pasó por el
registro de entrada del hospital (¿mejoró de camino?).
 - Los médicos de Dallas informaron que existía una herida de entrada en
la garganta de Kennedy, así como una herida masiva (de salida) en la
parte posterior de la cabeza (unos 5 cm. de diámetro).
 - El cuerpo de Kennedy fue sacado ilegalmente de Dallas hacia
Washington, para una autopsia en un hospital militar (?).
 - Agencias de noticias de todo el planeta recibieron información
"background" sobre L.H. Oswald *horas antes* de que matase a Kennedy.
 - Se ordenó a los doctores que participaron en la autopsia militar que
no comentasen nada a nadie -normal-. Pero el Comandante Humes,
responsable de la misma, recibió escrita la autopsia y simplemente la
firmó, según declararía años después.
 - El cerebro de Kennedy se ha perdido (increíble pero cierto).
 - Se disponían de excelentes fotos de L.H. Oswald para su publicación
(ajenas a las de la policía), y se difundió el rumor de que era
comunista porque había visitado la URSS.
 - Más de 75 testigos y personas que tuvieron conocimiento del caso han
muerto violentamente.
 - Cuatro días después de enterrar a Kennedy, Lyndon Johnson firmaba el
Memorandum de Acción de Seguridad Nacional nº 273, que cancelaba la
política de Kennedy de retirada de Vietnam.

 Last but not least, y de hecho la última y más importante: John F.
Kennedy no era simplemente un tipo más o menos simpático o antipático:
era el presidente de los Estados Unidos, un presidente significativo y
carismático, y su figura tiene una significación política clara, una
línea de actuación que desaparece en el mismo momento de su muerte (y de
hecho, cambia al sentido opuesto). La significación política de esto es
clara: con el asesinato de Kennedy se produciría, a todos los efectos
legales, un auténtico golpe de estado en los Estados Unidos (sustitución
de unos dirigentes y unas políticas por otros y otras mediante
procedimientos violentos, no democráticos, orquestados desde una minoría
y a espaldas y mediante la manipulación del pueblo: un golpe de estado,
coño). Pero no sólo esto: los asesinatos, muy cercanos en el tiempo, de
John F. Kennedy y Martin Luther King representarían el final de una
"tendencia progresista" aparecida en los '60 en Estados Unidos en favor
de la más rancia nobleza WASP, de la cual el actual presidente William
Clinton es un perfecto exponente.

 En tanto en cuanto estos términos no queden aclarados, es procedente la
duda sobre la legitimidad del Gobierno de los Estados Unidos posterior
al asesinato de John F. Kennedy. Por eso es importante el tema.

 Para finalizar, he aquí la opinión de un yanqui llamado J.A. O'Brien,
que básicamente comparto, sobre lo que ocurrió en Dallas el 22 de
noviembre de 1963:

"To put it simply, President Kennedy was killed by a small group
coordinated by rogue but powerful members of the CIA, Military
Intelligence, the FBI, and the Mafia. Primarily, this was a CIA murder
against its own President. There were several reasons - Kennedy posed a
major threat to the establishment - he sought peace with the Soviets, to
bring about the end of the Cold War. He refused to provide air cover for
the exiled Cubans in the Bay of Pigs Invasion in 1961. He passed
National Security Action Memos 55, 56, and 57, which basically ended the
reign of the CIA - splintering it into a thousand pieces. The memos
basically stated that all intelligence activities in peacetime would be
transferred to the military. He fired Allen Dulles, head of the CIA, as
well as Richard Bisell and General Charles Cabell - all powerful people.
And finally, he set out to withdraw from Vietnam - ordering the first
1,000 troops home for Christmas. The assassination was never something
directly ordered - no memos were handed out, no meeting were held - the
individuals involved only knew what they needed to know - finally, a
plan begins to form - the members of the establishment, the secret
entity that really controls the running of the country, begin to put
together a plan.

The CIA had already been used for plots to assassinate other foreign
leaders - this team was simply brought into the United States, their
target was the President. Lee Harvey Oswald, who worked for the CIA,
knows of the plan but knows nothing of his part in it. He is sent to
Russia and brought back - second Oswalds start appearing around Dallas
making strong impressions on people bad-mouthing the President. The
assassins are flown into the country - the security for the President is
taken away - the parade route is changed - Oswald is told to be at the
Book Depository that day but is not told the reason - before the
shooting, the assassins take their places. Three teams - each with a
shooter and spotter. One shooter behind the grassy knoll, dressed in a
policeman's uniform. Men disguised as Secret Service agents keep other
people off of the knoll, away from where the shooting will take place.
One team is on the sixth floor of the Book Depository - another in a low
floor of the Dal-Tex building. Kennedy's motorcade turns onto Elm Street
- within 5.6 seconds, a total of six shots are fired - the first shot
fired from behind misses completely. The second shot, fired from the
front, hits Kennedy in the neck. Kennedy raises his arms to his throat -
the third shot hits JFK in the back - the fourth shot fired from behind
hits Connally - the fifth shot misses the car completely, striking the
curb where James Tague is wounded by a fragment, the sixth shot hits
Kennedy in the head, fired from the front and right. As the shooters
disassemble their weapons and plant the one on the sixth floor to frame
Oswald, Oswald realizes what has happened. During the assassination,
Oswald was on the second floor of the Depository - he shot no one. He
knew what happened and that he was probably the fall guy for the
assassination. He leaves the Depository - meanwhile, the
assassins have easily left Dealey Plaza while Lyndon Johnson is safely
shuttled away and told that one man had performed the assassination and
there was no need to worry about an international conspiracy. The
cover-up begins, but doesn't work
completely.

The conspirators didn't have to worry about making sure the cover-up
worked - Lyndon Johnson was close enough to those bullets to know what
they meant - four days later, he escalates the war in Vietnam and
continues it throughout his entire Presidency. The Warren Commission
provides a nice tidy explanation for a grieving American public, and the
media cements the story in the minds of the public. No real
investigation is undertaken, because the conspirators, because of their
power, don't allow one to happen. Relevant witnesses die in mysterious
accidents - people like Jim Garrison and Oliver Stone who try to bring
the truth to light are portrayed as lunatics in the press. People in the
media, like Dan Rather continue to go on, protecting this country's
institutions, by saying that Oswald did it alone. Oswald was no angel, I
agree - he knew about the assassination, and was the unlucky one to take
the fall. Jack Ruby, who was clearly part of the Mafia, silenced Oswald
forever - and he himself let the truth die with him. Most of those
involved have let the truth die with them. Instead of a government and a
justice department, who are supposed to be acting for the people,
investigating the case, independent researchers, historians, and even
filmmakers have investigated the case because they love this country and
its ideals - they realize that what happened to President Kennedy on
November 22, 1963 could very easily happen again. A coup d'etat took
place in America that dark day, and the ones responsible escaped
prosecution. They won - even though all of these parts fell apart, and
the conspiracy has been revealed, it worked - JFK was killed, they had
their war in Vietnam - industries made money, big business made money,
the Cold War continued, they retained their power. The one thing that
happened however, was that they had reared their ugly head in a big way,
and nothing would ever be the same. The ideals of any kind of democracy
in the United States crashed as soon as that final bullet blew apart
JFK's head. That moment changed our country forever - the shadow
government took over - took away one of the greatest Presidents this
country ever had - JFK was on a path to greatness - with his death, came
the most corrupt and evil politicians this country has ever seen to
become its President - with Presidents like Lyndon Johnson, Richard
Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, and George Bush, the secret
government and the power was able to go on in silence, continuing to
make money, make this country's decisions, and turn democracy into
something only for them."

 Saludos a todos y a todas, si hay interés podría conseguir más cosas,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni