Re: Y hablando de conspiraciones... John F. Kennedy

Jaime Wilson wrote:

> En la contraparte de este foro en ingles (skeptic) se
> discutio este punto y aparentemente la idea de que la bala se
> deberia "llevar" la cabeza hacia adelnate es reminisencia de
> los "western" italianos.  A lo mejor un fisico (o un experto
> en balistica) nos lo explica mejor (o me corrije)

 Así es en el caso de balas de pistola o de potencia normal: simplemente
aparece un agujero. Incluso existe un físico por ahí que afirmó que la
violenta sacudida de la cabeza de Kennedy se debe a la pérdida rápida de
masa encefálica, y no a un efecto balístico.

 No obstante, si yo fuese a matar a un presidente no usaría munición
normal; lo más lógico sería usar munición de alta velocidad, dum-dum:
para asegurar el tiro (el enorme agujero de salida, en la parte
posterior de la cabeza de Kennedy, lo ratificaría). En este caso, la
bala agota gran parte de su energía dentro del cuerpo de la persona, que
en algunos casos -cuando es alcanzada en "el bulto", en el pecho por
ejemplo- hace que la víctima "salte" hacia atrás. Sobre todo si el
disparo es cercano. Yo he visto derribar un bidón metálico, como los que
se usan para contener petróleo, lleno de arena con munición de este tipo
(munición Oerlikon 7.92 HSP de punta blindada, con el dum-dum practicado
"a mano", simplemente tumbó el bidón, aún no me lo creo...). Al mismo
bidón le disparabas con .45 normal y ni se movía.

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni