Re: Filosofia, Religion y Ciencia

> El metodo mas riguroso posible para el catolicismo es la autoridad del
> Papa (ya se que lo he llevado al extremo).

Depende: ?el metodo mas riguroso para que?.  Si es para que
se compruebe la hipotesis: Dios existe, entonces no es
cierto.  Si alguien se propusiera probar cientificamente que
Dios existe, debe recurrir a metodos mucho mas rigurosos para
hacerlo.  En todo caso, vease la division inicial, mientras
el Papa considere "Dios existe" una descripcion religiosa de
la realidad, no tenemos problema.

> Depende si las consideras aplicables o no. El problema es que en esa
> situacion se entra en el campo de las consideraciones y eso no es bueno.

Yo creo que James Randi ha probado que existen formas
aplicables en cualquier caso.  Otros tambien, pero Randi es
el mas grafico.

Claro, que si habria otras consideraciones, pero son
generales.  Por ejemplo, en caso de conflicto entre dos
ciencias, la que usa metodos mas rigurosos prevaleceria.

Saludos, Jaime