Ouija peligrosa (Era RE: Las caras de Belmez)

De: Antonio Canto Alvarez <toni_canto en isid.es>
Santiago Arteaga dijo:
>         6. Tres resultados que yo no me esperaba: la alquimia y el
>            tarot puntuan alto, mientras que poca gente tiene algo
>            que decir sobre las ouijas. Alguien podria explicar esto?

 Sospecho que podría deberse a que la Oui-ja tiene fama de "peligrosa",
de estar muy en el borde entre las magias y paraciencias "blancas" y las
"negras". Anécdota: una persona que conozco me convenció para hacer un
mini-programa de Oui-ja, diciéndome que lo íbamos a vender como churros,
etc... bueno, lo hice por mera curiosidad (hay modos mejores de perder
una tarde, pero en ese momento no), y por supuesto no salió nada de
nada. Lo curioso es que el tipo insistió muchísimo en que la primera
secuencia de código fuese... ni más ni menos que una especie de
"protección" cristiana que se presenta en una ventana al arrancar el
programa, y en el centro del tablero (electrónico) me hizo poner una
cruz. Todo ello antes de admitir que hiciésemos siquiera la primera
prueba de funcionamiento. Yo, con cara de palo y partiéndome el culo por
dentro. Él, con cara de "bueno, ya sabes, no pasa nada, pero por si
acaso, yo se cosas que tu no sabes" y completamente acojonado por dentro
(se notaba).

 Cuando lo comenté con otros crédulos que conozco, todos me pusieron
cara rara. Pero no por las extravagancias que os cuento, claro, sino
como diciendo "hay gente que juega con fuego, y tu, escéptico, no sabes
en lo que te estás metiendo".

 Este mundo es un sitio muy curioso.
------------------
Hay por ahi una cierta tendencia a dramatizar las cosas, claro. Mucha gente dice publicamente que la ouija es peligrosa. Sin embargo, nunca (como suele pasar) se ha demostrado que sea mas peligrosa -o por razones diferentes- que la adiccion a las partidas de poker, o la ludopatia en general.
Los argumentos que se suelen usar al hablar de "los peligros de la ouija" son terriblemente similares a lo que se dijo cuando el "crimen del rol". Y de la misma manera, tan poco reales.

Como anecdota, he de confesar que he hecho muchisimas risas con sesiones de ouija (eran otros tiempos y yo mas joven y lubrico que ahora). De hecho, como siempre acababamos preguntando lo mismo (lo unico), incorporamos a nuestro tablero un par de entradas que nos adelantaban mucho trabajo: aparte del si/no, blanco/negro etc etc, pusimos "follo/no follo". Y he de confesar que a los espiritus les gusto esta innovacion, porque estas entradas eran las mas visitadas por el vasito...

javier a.
* PLANETARIO DE PAMPLONA                  *
* C/ Sancho Ramirez, s/n                  *
* E-31008 Pamplona (Spain)                *
* Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919 *
* Website: http://pamplonetario.base.org  *
* E-mail: planetario en cin.es               *

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni