Re: Astrologia resonante.

Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es> wrote:

  (.....)

> Este tio alucina. Se le ha ocurrido introducir valores tipicos en sus
> teorias y ver cuales son los efectos predichos? Creo que no.
>
> Estais seguros de que este tio es de la universidad de Plymouth??
> Es fisico???
> Tiene calculadora???
  (.....)

    Yo me hice exactamente la misma pregunta cuando termine de leer
el articulo. He de confesar que la primera impresion que tuve es que
se trataba de una broma de la revista Astronomy y de que ni existia
Percy Seymour ni la Universidad de Plymouth!!! Me pregunte, ?no lo
habran publicado el 1 de Abril que es el equivalente al Dia de los
Inocentes para los anglosajones? Pues me temo que estaba equivocado!!
Las dos cosas existen. Esta manyana lo comprobe conectandome al web
de la Universidad de Plynouth y alli estaba el Dr. Percy Seymour,
dando clases de astronomia en el Instituto de Estudios Marinos de esa
Universidad!!!

    La verdad es que si la mejor defensa de la astrologia es la
hipotesis de Seymour los astrologos lo tienen muy mal. Dejando de
lado que sus argumentos, empezando por el efecto Marte, no se aguantan
por ningun lado, me sorprendio que incluyera las opiniones de Hans
Eysenck y de John Gribbin y Stephen Plagemann, (o mas bien lo
contrario).

    El primero es un acerrimo promotor de la gauquelinologia y entre
otras cosas afirmo despues de varios estudios que no existia ninguna
relacion entre el cancer de pulmon y el tabaco; claro que los fondos
para la investigacion provenian de la industria tabaquera ;-)

    Respecto a los segundos, son los del famoso "Efecto Jupiter",
segun el cual Los Angeles tenia que haber sido sepultado bajo el
oceano, en 1982, por un terremoto inducido por una alineacion
planetaria, (que ni siquiera era tal).

    En fin, creo que los argumentos del Dr. Percy Seymour no pasan de
ser meras fantasias construidas por alguien ansioso de creer en la
astrologia.

    Bye
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *