RE: Voy a ser un pseudocientífico

Eloy Anguiano dijo:

> Vamos a ver. Esto es un intercambio de puntos de vista. Si os ofendeis y
> lo tomais como algo personal lo dejamos.

> Bueno vale. Dejemoslo. Evidentemente, para mi esta zanjado el tema. Creo
> que estais poniendo mas pasion que razon.

> No pienso caer en opiniones personales. No me parece serio.

Te estoy citando fuera de contexto, perdona. En mi mensaje había pasión, sí
(ponte en mi lugar); Era, en cierto modo, duro, pero nunca te he descalificado
ni te he faltado al respeto. Lo más gordo que he llegado a decir contra ti es
que tu opinión es tan chocante, personal y minoritaria que no puede hacerme
dudar. Pero, por supuesto, la respeto.

Tienes razón en lo de Popper, me parece. Para él, las hipótesis irrefutables no
son científicas. Pero, como muestra Bunge, (y tú no has contestado a esta
importante cuestión), hay muchas hipótesis irrefutables pero verificables en la
física.
He descrito un experimento "precioso", pero tú dices:
<<No veo que estas deducciones se extraigan sin posibilidad de extraer
otras contradictorias a ellas a partir de las mismas hipotesis>>.
¿Qué otras deducciones contradictorias pueden extraerse? Te corresponde a ti
enumerarlas. Nuestra discusión se está convirtiendo en un esforzado intento,
por mi parte, de demostrar a un super-escéptico que la biología sigue el método
científico. Mis mensajes son largos y tú contestas a algunas cosas (no a otras)
con una sencilla frasecita, que muchas veces no refuta lo que yo digo, sino que
corrige pequeños detalles o simplemente expresa escepticismo. Hay una evidente
desigualdad de esfuerzo, y esto no es lógico, porque si alguien ha de aportar
la evidencia es quien hace la afirmación extraordinaria.

Por lo tanto, estoy de acuerdo en dejar el asunto: a nosotros no nos aporta
nada y a los demás en la lista, menos. Prefiero aprovechar el tiempo en algo
más enriquecedor, como, por ejemplo, leer un interesante articulo de ELOY
ANGUIANO sobre números aleatorios en una revista de informática que acaba de
llegar a mis manos.

Saludos.

                                              Ernesto J. Carmena

PD: Lo de "super-escéptico" lo digo sin acritud. Lo puedes tomar incluso como
una alabanza.