Una sugerencia para racionalizar el volumen de esta lista

Como ya se ha comentado otras veces en este foro, el nivel de correo
llega unos limites que nos obligan a mas de uno a dejar de leer
parte de los mensajes. Cada cual usa su filtro para decidir que leer
y que no. Algunos se fijan en el autor del mensaje. Yo personalmente
suelo leer los "subject" para juzgar si el tema me interesa o no.

Y aqui es donde entra mi sugerencia-peticion:

1) Por un lado usar unos subjects que identifiquen lo mas claramente
posible el tema que se debate. Alguien propuso crear algun metodo de
abreviaturas, no se si esto resultaria excesivo y poco practico
(aunque yo en principio le daria una oportunidad). Pero al menos
podiamos usar [Noticia] cuando se aporta informacion nueva (alguien
que descubre una pagina Web, o informa de un libro que ha salido, o de
una inminente aparicion televisiva), [Pregunta] cuando alguien se dirige
al foro para hacer alguna pregunta, y nada en otro caso.

De cualquier forma podria dejarse como esta. Mi queja principal viene
en el punto 2:

2) A menudo es comun que un tema derive hacia otro. Asi me he
encontrado hoy que bajo el subject "las caras de belmez" se habla
de cosmologia. Esto si que resulta despistante! Me obliga a leerme
todo si no quiero perderme algo interesante! Por tanto mi sugerencia
es simplemente usar el metodo estandar: cuando se cambia el tema
del debate, abrir uno nuevo usando la convención de poner entre
parentesis cual era antes. Es decir (por ejemplo):
"Subject: Efecto Hubble [era re: Las caras de belmez]"

Pienso que con un poco de esfuerzo por parte de todos podemos ayudar a
los que no tienen (tenemos) tiempo de leer absolutamente todo.

Gracias por vuestra atencion y un saludo

Jose Luis Diaz de Arriba               e-mail: jdiaz en etsiig.uniovi.es