Re: Piramides y construcciones ciclopeas

Ernesto wrote:

> Jesús Cancillo dijo:

> Y además ¿Que es eso de virus mortales que CONSERVABAN las momias?

> ¡No lo sé! Yo preguntaba... porque sois cojonudos y siempre ayudáis cuando
> podéis.
> No me parece descabellado que un virus pueda conservarse en un cadaver. Lo que
> me parece descabellado es todo lo demás.

Vale, Vale, lo entendí mal. Yo creía que la profesora decía que el virus
era el agente CONSERVADOR de la momia. (Información cínica: los
cadáveres egipcios se habrían conservado igual o mejor con sólo
enterrarlos desnudos en la arena del desierto)
Bueno, a lo positivo, Desde luego que los virus pueden persistir mucho
tiempo en tejidos orgánicos. Al fin y al cabo, algunos son poco más que
cristales una vez deshidratados. (justamente así averiguaron el aspecto
del virus del mosaico del tabaco, por difracción de rayos X en cristales
del virus)
En primer lugar no existe la maldición. Han muerto personas que
participaron en las excavaciones igual que han muerto los que no
participaron o cualquier hijo de vecino.
Naturalmente si tienes inclinaciones esótericas puedes descubrir
intrigantes hechos en cualquier muerte, incluso la más prosaica (¿porqué
Shakespeare y cervantes murieron el mismo día?).
En todo caso me parece recordar que en algún sitio leí sobre HONGOS de
las momias que podían producir enfermedades en los humanos (micosis).
También estoy bastante seguro de que hay una enfermedad de carácter
alérgico causada por el polvo de momia (que sabeis que se utiliza en
algunos sitios como componente de pócimas de curandero).
Todo eso data de mis tiempos de estudiante de Medicina, cuando sabía más
que ahora que ya soy todo un doctor, ;-) (eh! un poco de autocompasión
no hace daño a nadie)

Saludos By canci.