Re: Voy a ser un pseudocientÌfico

Eloy

>Vamos a ver si me entero chicos. Cual es vuestro metodo cientifico,
>expresadmelo de forma clara ...

No puedo creer que te lo hayas tomado en serio. ?Te fue mal hoy? ?has
llegado enfadado?

Se que el mensaje de Ernesto sonaba un poco a deseperacion, pero ni tanto.

Te respondo en este tema con la "vaguedad" que me caracteriza.

-Mi metodo cientifico es un metodo que se ha venido mejorando con el tiempo
y gracias a refomulaciones succesivas. Por ahora considero la falsabilidad
Popperiana como un constituyente importante -no el unico- para el
desarrollo de teorias cientificas.

-Por "n"esima vez reitero que una teoria cientifica no puede constituirse
sin la observacion o el experimento. En general la ciencia -que no se como
definir- se ocupa de lo que nos rodea y no veo como vamos a conceptualizar
con ese mundo "nuestro" si no tenemos ninguna interaccion con este ultimo.
Ej (aunque nos has pedido de no dar mas ejemplos): si fueramos personas
carentes de olfato -y gusto- veo mal como podriamos apreciar un vino,
alabarlo, tener un placer alguno.

>No andemos por las ramas con ejemplos y
>contraejemplos (ya se que vuestro conocimiento de historia de la ciencia
>es mucho mas grande que el mio), contadme vuestro metodo. Todavia no he
>visto algo tan conciso como metodo Hipot.-Deduc.-Experim.

Casi me habias aceptado un (Experim)-Hipot.-Deduc.-Experim. Y ahora que te
has enfadado vuelve a ser Hipot.-Deduc.-Experim. Yo habia quedado
satisfecho con tu concesion.

Eloy
>Evidentemente, con ejemplos y opiniones de autoridad podremos seguir ad
>infinitum. Por ejemplo, Einstein nunca necesito de la parte
>experimental, de lo contrario no habria dicho lo que dijo cuando se
>midio la desviacion de la luz producida por el sol, etc, etc.

Me retengo ....

Eloy
>Hasta ahora, creo que solo yo he propuesto una metodologia cientifica
>contra la que, evidentemente estais en contra pero contra la que no dais
>una alternativa.

Esto va parecer chiste, yo modifique tu proposicion de la descripcion de
metodo cientifico:
Experim.-Hipot.-Deduc.-Experim ...... !En ese orden!

Bueno yo todavia espero una definicion de ciencia. Yo te di una que era del
diccionario Oxford y que has descalificado. Propon tu otra. Mucho de lo que
estas reprochando se te podria reprochar a ti.

Parece que Eloy entro en la caja de Iker .... no se si sera Iker, la caja o
que .... pero el enfadometro marca 12.345678 (en una escala de 0->15)

ahora si me voy, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759