Re: Piramides y construcciones ciclopeas

At 09:59 PM 5/22/97 +0200, you wrote:

>En realidad la hipótesis es que se trata de una enfermedad (ahora mismo
>no recuerdo cual) transmitida por los murciélagos que habitan en las
>tumbas (en la entrada, no dentro). En Africa se han dado casos de
>muertes inesperadas de personas que habían entrado en cuevas habitadas
>por murciélagos, las cuales se han atribuido a esa causa.
>
>j-l melero

?La rabia, quiza?. La transmiten los murcielagos, y no solo por mordedura.
El virus puede penetrar por via respiratoria si se inhala en un ambiente
cargado de deyecciones de murcielago contaminado, como puede ocurrir en una
cueva y, supongo, que pudiera ocurrir en lugares como la tumba de una
piramide. Lo digo a modo de conjetura porque ignoro como fue el transito de
aquellos desventurados mortales que osaron profanar el suenyo de los
faraones, y si se asemejo al de los afectos de rabia.

Hablando de la rabia. Hace pocos anyos, los medios de comunicacion nos
alarmaban con noticias de la expansion del virus por el continente europeo.
Zorros y conejos enfermos iban extendiendo la zona afecta por la enfermedad.
De la URSS (hablo de hace unos anyos) se habia propagado a los paises de la
Europa del Este; de alli, a Alemania. Se creyo que el Rhin seria una barrera
natural infranqueable. Equivocacion. El virus pronto se extendio por
Francia. Aves rapaces habian transportado cadaveres de pequenyos mamiferos
infectados de una a otra orilla del rio. Se iba acercando a Espanya. De
repente (ese es el recuerdo que guardo), los periodicos dejaron de informar
sobre el avance de la epidemia. No recuerdo haber leido mas noticias sobre
el particular ?Alguien sabe que paso?.

Saludos.

Jose March.