Re: Piramides y construcciones ciclopeas

>Con respecto a la posibilidad de enfermedades desaparecidas la considero
>improbable, aunque sera mejor que opinen los medicos de la lista.
>          Saludos
>

>Mail Address: Xan Cainzos

Yo la verdad es que también lo encuentro improbable. De hecho, jamás se ha
comprobado nada (el caso de las pirámides es claro, la media de vida de los
arqueólogos es similar a la de los arqueólogos que se quedaban en España o
Inglaterra) y, como decía J. M. Bello, ya se han excavado millones de tumbas
de todos tipos.

Sólo era una posibilidad teórica y remota. Al fin y al cabo hay
investigadores que están tratando de recomponer la atmósfera del tiempo de
la construcción de las pirámides por el estudio del aire en algunas de sus
cámaras estancas.

Pese a ello, dudo (aunque no es imposible) que el aislamiento sea tan bueno
como para impedir la mezcla de aire con el exterior durante cinco mil años.

Sobre enferemedades, lo que si parece demostrado es que las enfermedades más
virulentas suelen durar poco, siendo las cepas más benignas las que más
perduran (lo cual es lógico). Si un animal acaba muy rápido con el bicho que
lo sustenta, él también se extingue.

Ya veremos.

Alfonso López Borgoñoz