Re: Piramides y construcciones ciclopeas

Josep y Nuri wrote:

> ?La rabia, quiza?. La transmiten los murcielagos, y no solo por mordedura.
> El virus puede penetrar por via respiratoria si se inhala en un ambiente
> cargado de deyecciones de murcielago contaminado, como puede ocurrir en una
> cueva

Es cierto, pero no era la rabia. Por lo visto algun estudioso de los
murcielagos ha muerto de rabia despues de haber visitado una cueva, pero
creo recordar que esos casos tuvieron lugar en Mexico, no en Africa. Por
otro lado supongo que los sintomas de la rabia o hidrofobia son bastante
conocidos y se hubieran identificado perfectamente en la epoca de los
hechos. Siento escribir de memoria, pero no consigo recordar de donde
saque el dato de la enfermedad transmitida por los murcielagos de las
tumbas, pero en cualquier caso se trataba de una enfermedad poco comun
(rickettsias?)

> [...]
> De la URSS (hablo de hace unos anyos) se habia propagado a los paises de la
> Europa del Este; de alli, a Alemania. Se creyo que el Rhin seria una barrera
> natural infranqueable. Equivocacion. El virus pronto se extendio por
> Francia. Aves rapaces habian transportado cadaveres de pequenyos mamiferos
> infectados de una a otra orilla del rio. Se iba acercando a Espanya. De
> repente (ese es el recuerdo que guardo), los periodicos dejaron de informar
> sobre el avance de la epidemia. No recuerdo haber leido mas noticias sobre

La ultima noticia que tengo (quizas de hace un par de años) es que la
expansión de la rabia hacia la peninsula iberica se habia detenido en
territorio frances

Saludos
j-l melero