Re: Voy a ser un pseudocientÌfico

serge bobroff wrote:

> No puedo creer que te lo hayas tomado en serio. ?Te fue mal hoy? ?has
> llegado enfadado?

Un pelin rebotado si que estaba. He estado corrigiendo y ... bueno, pues
eso.

> Se que el mensaje de Ernesto sonaba un poco a deseperacion, pero ni tanto.

> Te respondo en este tema con la "vaguedad" que me caracteriza.

> -Mi metodo cientifico es un metodo que se ha venido mejorando con el tiempo
> y gracias a refomulaciones succesivas. Por ahora considero la falsabilidad
> Popperiana como un constituyente importante -no el unico- para el
> desarrollo de teorias cientificas.

Ves como hay problemas. Vamos a ver, la falsabilidad es necesaria,
suficiente o necesaria y suficiente para que ago sea ciencia. Porfa,
precision que si no no llegamos a ningun sitio.

Para mi es necesaria pero no suficiente.

> -Por "n"esima vez reitero que una teoria cientifica no puede constituirse
> sin la observacion o el experimento.

Sin lo primero si, sin lo segundo, de acuerdo, es imposible. Da lo mismo
que lo pongas delante o detras en el metodo, evidentemente, sin E es
imposible hacer ciencia.

Pregunta:
	Que famoso "cientifico" actual de iniciales SH no lo es a tenor de esta
definicion?

Bingo!!!

> En general la ciencia -que no se como
> definir- se ocupa de lo que nos rodea y no veo como vamos a conceptualizar
> con ese mundo "nuestro" si no tenemos ninguna interaccion con este ultimo.

Evidentemente, es necesaria una conceptualizacion del mundo que nos
rodea y la unica forma que conocemos es la sensible. De acuerdo, pero
hemos empezado a hacer ciencia con ello? Yo creo que no, de hecho,
muchas veces, esa conceptualizacion ha llevado a concepciones erroneas.

> Ej (aunque nos has pedido de no dar mas ejemplos): si fueramos personas
> carentes de olfato -y gusto- veo mal como podriamos apreciar un vino,
> alabarlo, tener un placer alguno.

Ejemplos simples y para manifestar una idea si, autoritativos no.
Estoy de acuerdo, pero es solo una percepcion sensible que nos construye
un concepto no cientifico del universo que nos rodea.

> Casi me habias aceptado un (Experim)-Hipot.-Deduc.-Experim. Y ahora que te
> has enfadado vuelve a ser Hipot.-Deduc.-Experim. Yo habia quedado
> satisfecho con tu concesion.

No, sigue siendo (E)HDEHDEHDE...

> Eloy

> Me retengo ....

Hazlo porque se que ha sido una exageracion. Lo dijo, sus motivaciones
evidentemente fueron otras y esta sacado de contexto. El motivo para
hacerlo es que cuando se utilizan argumentos autoritativos, la propia
autoridad sacada de contexto puede autonegarse. Entonces llega la
pregunta transcendental .... quien saca mas de contexto?. Por eso no me
parecen argumentos validos. Lastima que no hayas picado :-)

> Eloy

> Esto va parecer chiste, yo modifique tu proposicion de la descripcion de
> metodo cientifico:
> Experim.-Hipot.-Deduc.-Experim ...... !En ese orden!

Uy perdon, no me acordaba.

> Bueno yo todavia espero una definicion de ciencia. Yo te di una que era del
> diccionario Oxford y que has descalificado. Propon tu otra. Mucho de lo que
> estas reprochando se te podria reprochar a ti.

Esta en un mensaje bastante reciente, creo que de ayer.

> Parece que Eloy entro en la caja de Iker .... no se si sera Iker, la caja o
> que .... pero el enfadometro marca 12.345678 (en una escala de 0->15)

Joer, si me meteis con Iker, que esperais. :-)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |