RE: arp Valencia

At 07:15 24/05/97 +0200, you wrote:

>Mig:
>
>Desengañate, en España, si no hubiese tantos ARPs dispuesto a ir a estos
>programas no habría tantos espacios de debate/esperpento. Les habeis hecho
>el juego redondo. Por fin existen gentes dispuestos a enfrentarse de Tú a
>tú con engendros que no saldrían de otro modo en televisión. Videntes,
>Cuiranderos, Parapsicólogos diplomados...que jamás serían llamados por las
>TVS...si no hubiese gente dispuesta a debatir con ellos.
>
>IKER JIMENEZ

No lo creo. Aqui en Brasil no existe absolutamente esta pelea de credulos x
escepticos en la TV (raramente se ven debates como los que leo de ustedes),
pero mismo asi la TV esta llena de entrevistas a parapsicologos, videntes,
hay propagandas deslavadas de disque-tarot, disque no se que, programas y
documentales "cientificos" dedicados a mostrar ETs, medicos "re-encarnados"
del Dr. Fritz (estos los hay a centenas, hay una pueblecito entero en Brasil
donde toda poblacion es "medium" reencarnado que practica curaciones
milagrosas, la gente acude en masa).

La unica "luz" en este caos es la TV Cultura, estatal que como una voz
solitaria que clama en el desierto, muestra documentales excelentes,
entrevistas con cientificos y tecnicos de nivel, pero nunca a nivel de
confrontacion pseudo-ciencias vs. escepticos, sino mesas-redonda que hablan
sobre ciencia y tecnologia. Tambien hay programas educativos propios para
ninhos que han ganado muchos premios internacionales (siempre en la TV
estatal, las otras solo muestran rubias muy bonitas mecendo las caderas para
las criaturas y hablando estupideces todo el tiempo, con intervalos para
mostrar dibujos animados japoneses con ojazos enormes (por que el prototipo
de heroe japones tiene los ojos tan redondos y grandes?)).
Ahora tambien esta entrando "Discovery" y "Behiond 2000", pero aun para un
publico muy pequenho, pues es a cable.

O sea, con ARPios o sin ARPios uds. siempre van a aparecer en la TV, visto
que los medios de comunicacion son tan burros (o seria inteligentes?) que
para estos todo es "ciencia". En las librerias se ponen en el mismo estante
libros de astrologia al lado de libros de Stephen Hawnking, Tarot y
Cartomancia junto con fisica y astronomia, y asi vamos. Si una libreria hace
estas cosas, imagina en una TV donde para ellos "ciencia de la buena" es
aquella que vende mas comerciales.

Mig