RE: arp Valencia

----------

>Mig:
>
>Desengañate, en España, si no hubiese tantos ARPs dispuesto a ir a estos
>programas no habría tantos espacios de debate/esperpento. Les habeis hecho
>el juego redondo. Por fin existen gentes dispuestos a enfrentarse de Tú a
>tú con engendros que no saldrían de otro modo en televisión. Videntes,
>Cuiranderos, Parapsicólogos diplomados...que jamás serían llamados por las
>TVS...si no hubiese gente dispuesta a debatir con ellos.
>
>IKER JIMENEZ

Brasil

Estoy de acuerdo con tu comentario, aqui en Mexico pasa lo mismo. Hace unos
anios
(aproximadamente 6) existia un programa de confrontación y debate. Sus
programa que mas teleauditorio tuvieron fueron aquellos en el que trataban
temas
como "fantasmas" , "ovnis" , "vampiros" , etc. En el  cual iban personas de
los
dos bandos, personas creyentes de este tipo de cosas y escpeticos.
Lamentablemente
(o por lo menos por lo que yo se) no existe una asociación de escepticos
aquí en
México, en el caso de este programa invitaban a investigadores o profesores
de las
universidades de este pais. En cambio si existen un si numero de
asociaciones
de lo llamado "paranormal".

Este programa dejo de transmitir, ya que lo mismo transmitia cosas de este
tipo
que cuestiones politicas y es en esto ultimo donde tuvo problemas.
El caso es que ya no pasan este tipo de programas y a ultimas fechas se ha
incrementado el numero de publicaciones y programas "esotericos", asi mismo
las lineas telefonicas en las que te dicen tu futuro y cosas de ese tipo.
En cambio las revistas cientificas o de divulgacion cientifica son muy
dificiles
de conseguir, (me refiero en que no las encuentras en cualquier puesto de
la
esquina como a las otras).

Aqui en México tambien existe un pueblo llamado Catemaco (en Veacruz) donde
se dice que casi todos son brujos y al cual asisten muchas personas a
"curar"
sus males o a comunicarse con algun pariente hacia "el mas alla"
En este poblado realizan convenciones de brujos de la "magia blanca" y
"magia negra".
Osea que aqui hay de todo.

En este caso la TV cultural es casi o podria decirse completamente nula con
respecto
a la ciencia. Solo existe un canal cultural y se dedica principalmente al
arte. de igual
manera que lo mencionas los pocos programas rescatable que puede haber se
transmiten solo por television restringida.

En todo caso por lo menos en este pais todavia falta mucho por hacer en
este campo.

Bueno la conclusion a la que llego es la siguiente. Existan o no
asociaciones de
escepticos que vayan a debatir con aquellas personas los programas y
publicaciones
van seguir existiendo el problema es que si no se les muestra la
contraparte y realidad
de estos asuntos, los ignorantes (por decirlo de alguna forma) creera los
"argumentos"
de aquellas personas.

                               \\\\|////
                             E. Pineda