RE: Enigmas, publicidad y consejos de redaccion

Maleducado y nervioso amigo:

 Tú nunca has trabajado en ninguna revista medianamente importante ( en cuando a distribución, ventas, tirada etcc). Si lo hubieras hecho tendrías algo de idea. Pregunta en alguna revista , DE CUALQUIER TEMÄTICA, que se distribuyan a nivel nacional e internacional, de como tienen estipuladas las decisiones publicitarias. En la mayoría de los casos el departamento de publicidad es regido por profesionales que no conocen ni están jamás en los edificios de redacción. Pregunta en el grupo Z, Hachette Filipacci, Prisa... quien y como deciden lo de la publicidad ¿ tiene algo que ver el director?.

 Es sintoma de grave incultura periodística el pensar que un consejo de redacción tiene que decidir los criterios publicitarios. Eso no lo hace NINGUNA REVISTA DEL MUNDO. (Ninguna de las de gran tirada), en boletines y similares imagino que si).

El grupo AMERICA IBERICA ex ANAYA distribuye en España y toda iberoamérica 26 revistas. LAs trece más importantes y de más prestigio de este país de informática (muchos las leereis, dicen los informáticos que PC MAGAZINE ES LA DECANA ¿no?). Tambien de moda, y otras como AÑO CERO O ENIGMAS. Toda la publicidad es regida por un departamento inmenso que contrata la publicidad y que no tiene ningún contactco con las decisiones redaccionales.

Todos lo consejos de redacción, y los miembros de la redacción en sí, desde el colaborador al director tienen competencias únicamente en contenidos redaccionales, no publicitarios.

 Antes de alucinar tanto ,pregunta en cualquier tipo editorial como hacen estas cosas las grandes empresas. Así aprenderás algo y te evitarás sustos. Y eso que yo estoy contigo. No me gusta que metan publicidad los videntes....pero nadie puede impedírselo, si no el el departamento de publicidad. (que como es lógico recogen con gran alegría el cuantioso dinero).
ME gusta, como en el próximo número de junio, que metan publicidad a páginas enteras empresas como CCC,. CEAC , la 20 Century FOX o las editoriales de libros. POr desgracia tambien hay anuncios de tiendas esotéricas y videntes. Yo tampoco estoy de acuerdo. Pero se que , en ninguna revista, los miembros de redacción tienen nada que hacer con el criterio empresarial y publicitario de un holding editorial.

Espero que se te pase el subidón.

Saludos.