Re: Enigmas, publicidad y consejos de redaccion

Iker Jimenez DIJO:

> No me vendas motos tú a mí, colega:
>
>  Me quieres hacer creer que solo este tipo de revistas (ENIGMAS AÑO 0
> Y MAS ALLA) tienen publicidad nociva?. Mira, la publicidad de ENIGMAS
> Y A 0 la rigen los mismos profesionales que PC MAGAZINE, PC WORLD,
> VESTIDAL O MAC USER. A ver si te enteras.

 Ya ves, y yo que en PC Magazine, PC World y McUser no he visto JAMÁS un
solo anuncio de publicidad fraudulenta o engañosa... es una agencia de
publicidad, claro, que saben que ni PC Magazine, ni PC World ni McUser
aceptan ese tipo de publicidad. Como saben que vosotros si, pues a
vosotros os la pasan. Entre otras cosas, por criterios de rentabilidad
empresarial.

 (Vestidal no la conozco)

> Imagino que los
> profesionales del departamento de publicidad se alegran mucho de que
> vayan videntes ( COMO LOS QUE SE ANUNCIAN EN TODOS LOS PERIODICOS DE
> ESTE PAIS), acudan a estas revistas para depositar su dinero. Criterio
> empresarial dicen.

 Sin duda. Pero, trabajando con la misma agencia de publicidad como
dices que trabajan, los cursillos de Reiki a 62.000 pesetas aparecen en
VUESTRAS revistas, y NO en PC Magazine, PC World ni Mc User.

> [...]
> orgulloso, se ha hecho  en este número un reportaje de diez páginas
> sobre ESTAFAS Y FRAUDES DE LA PARAPSCOLOGíA ESPAÑOLA: Ahí se
> ridiculiza a estos institutos, parapsicólogos, curanderos, videntes y
> demás fauna. Se publican ADEMAS FOTOS DE ESTOS IMPOSTORES, se muestra
> el daño que han hecho a algunas famílias y se muestran informes y
> denuncias contra ellos. QUe curioso ¿verdad?. Algunos retirarán la
> publicidad. Cojonudo. Aunque no le guste al departamento de
> publicidad.
>
> Eso hemos hecho. FRAUDES Y ESTAFAS DE LA PARAPSICOILOGÏA ESPAÑOLA. Eso

 No está mal. Se publican, ¿cuánto, 60 páginas?, de fraudes y estafas
todos los meses y luego en un número, en diez páginas, se denuncian los
fraudes y estafas (de otros). Esto es como la recientemente creada
asociación contra la tele-basura, en la que está hasta la Gemio. A eso
en mi gremio se le llama LAVARSE UNO LA CARA, Iker.

> Sabes, amiguete, en mi revista hay publicidad que no me gusta ( por
> cierto videntes y tarotistas se anuncian en EL PAIS; ABC;

 Cierto. En las últimas páginas y de manera discreta y limitada. Por
razones de coste de la publicidad en esos medios, y por razones de
credibilidad del medio. Decisiones que son tomadas por la dirección del
mismo.

> TELE 5 , A 3 , TVE 1...(sigo?),

 La televisión, como todo el mundo sabe, es un medio-basura desde hace
muchos años y por tanto admite todo tipo de publicidad.

> pero en mi revista ¿ sabes lo que no se anuncia? ¿
> sabes lo que no? Pues esto:
>
> Embarazadisima: 18 años. Sandra.
>
> Mi revista no fomenta la prostitución ¿sabes? , ni la trata de
> blancas, ni la expolotación de cubanas, portorriqueñas y mujeres del
> este . Ni clubs ponzoñosos de mierda mafiosa.

 ¿Y cuál es el problema de anunciar prostitución? A ver si ahora te me
vas a volver ultra, Iker. Que yo sepa, la prostitución, que no es en
absoluto deseable, es una de las actividades más viejas a que se ha
dedicado la Humanidad y prohibir la publicidad de la misma (como hacen,
por cierto, medios conservadores como el ABC -creo, hace mucho que no
leo el ABC- o Las Provincias) es un auténtico acto de voluntarismo
estúpido. Y por cierto, en efecto la mayoría de los medios conservadores
no publican publicidad de prostitución, ni siquiera en las secciones de
anuncios por palabras. ¿Esto no es un criterio editorial sobre
publicidad, Iker Jiménez?

> Eso si lo hace, cada día con más páginas, tu admirado EL MUNDO .

 ¿Y de dónde te sacas que El Mundo sea admirado por mi?

> ¿sabes?. ( el mismo que publica lo de la Fuster, y que parece que no es
> vidente y que no es tan mala como los de la revista)

 El País, el ABC, El Mundo sacan muy poca publicidad de este tipo,
siempre en páginas marginales y de una manera muy restringida. Me niego
a creer que gente que tiene dinero para anunciarse en TV no estaría
interesada en anunciarse más abundantemente en estos medios escritos.

> Asi que no me toques tú a mí los cojones con lecciones de moral ,
> muchacho. Que ya estamos todos de vuelta.

 No, no te pienso tocar los cojones con lecciones de moral. Pero si con
lecciones de ética, en lo que como es obvio incluso un cabrón
desgraciado como yo te puede dar cuarenta vueltas; no hablemos ya
personas honradas como otras que hay en esta lista.

 Y por cierto: quien ya está de vuelta de todo, es que jamás a ido a
ninguna parte.

> Yo no me sentiría identificado con ese tipo de publicidad ( que ocupa
> varias páginas y es más numerosa que los videntes) donde se exponen
> algunos ejemplos tristes. Yo no soy un "sermonero" y no estoy en
> contra de que se prostituya la gente. Estoy en contra de anuncios como
> el que te he comentado. Caramba, tambien hay muchos anuncios de
> clínicas abortivas...seran todas legales ¿no?, ¿seguimos hablando de
> ética y publicidad, colega?

 Yo, por mi parte, estoy a favor del aborto. Me parece mal que hayan
clínicas abortivas por la única razón de que pienso que el aborto
debería atenderse directamente en la sanidad pública.

 Coño, está en contra de los anuncios de prostitución, está en contra
del aborto... ¡si el Iker Jiménez es un fachilla...! ¿Lees el ABC?

> Eso, amigo, no me vengas vendiendo motos. Yo ,al menos, si no estoy de
> acuerdo con algunas cosas, fomento mi crítica y encargo artículos como
> el de MAnolo Carballal que son pùblicados inmediatamente. Artículos
> que atentan el mundo oscurantista al que creeis que avalamos. Eso hago
> yo.

 A ver que yo me entienda: vuestro medio admite un tipo de publicidad
-que no es admitida de manera generalizada en otros- porque se dedica a
dar publicidad de manera sistemática a ese tipo de cuestiones. Luego, de
repente, alguien decide que se han pasado en según qué tres o cuatro
cosas y publica, entre 50 páginas de fraudes y estafas, diez páginas de
denuncias de los fraudes y estafas (perpetrados por otros). ¿Viene a ser
esto lo que me vienes a decir, Iker?

> Y no otros. ¿ crres tú que esos medios que alabas publicarían un
> artículo extenso contra sus intereses publicitarios? Yo no he visto
> ninguno criticando que mujeres de 18 años embarazadas se prostituyan.

 Aparte de que no veo exactamente la razón para criticar que una mujer
de 18 años embarazada se prostituya (veo razón para criticar el
proxenetismo, pero NO la prostitución, Iker), con frecuencia en estos
medios no se es muy tolerante con el mundo marginal en que este tipo de
actividades se desenvuelven.

> Y tampoco he visto ninguno denunciando clubs donde hay menores...y que
> se anuncian en todos los medios "serios".

 Si localizas un club donde hay menores, no es a un medio de
comunicación adonde te tienes que dirigir, Iker, periodista mío. Si tu
crees que en algún medio se anuncia un club donde hay menores contra su
voluntad o víctimas de proxenetismo, lo que tienes que hacer, ya no por
ética, sino por un elemental criterio de dignidad humana, es presentarte
en el Juzgado de Guardia o en el Juzgado de Menores y plantear una
querella criminal. Y SI NO TIENES HUEVOS PARA HACERLO, POR LO MENOS TE
CALLAS y no vas arrastrando la vergüenza por ahí.

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni