Re: Enigmas, publicidad y consejos de redaccion

Luis C. Duce DIJO:

> ----------
> De: Antonio Canto Alvarez :
>
>  Y es que tengo mis muy serias dudas de que el ciudadano D. Alfonso de
> Salas, Presidente del Diario El Mundo - Unidad Editorial SA, y D. Pedro
> J. Ramírez, director del mismo, estuviesen dispuestos a tolerar en su
> medio, que se considera prestigioso, mucha publicidad basura de
> actividades fraudulentas y engañosas.
>
>  JeJeJe...Muy bueno!! .No comparto tus dudas, pero esto sería ya, entrar en
> temas politicos.
>
> Cualquier empresa, profesional, ente o lo que sea, y que desee anunciarse,
> [...]

 Si, hombre, está claro que los medios que están especializados en un
tema determinado, se tienden a realizar anuncios de ese tema
determinado, y en los medios de información general, anuncios de
carácter general. Lo que yo estoy afirmando es que en medios "serios",
sea lo que sea eso, existe una línea editorial y existe una línea
editorial de publicidad. Esto es, que un medio como el País o el Mundo o
el ABC no puede permitirse, por razones de credibilidad de una parte
importante de su público, la publicación sistemática y masiva de
publicidad fraudulenta o engañosa. De la misma forma, tampoco en el
Marca o en el Hola o en el Hot Shareware veo publicidad fraudulenta o
engañosa. Siempre hay excepciones, claro, el jodido recuadrito de la
Aramis Fuster en la página cincuentaytantos, pero es que *aunque* todas
las Aramis Fuster de este mundo se quisiesen anunciar en El País, y
tuviesen la pasta para pagárselo (o se la quisieran gastar, porque
tenerla la tienen), El País limitaría el número de anuncios de estas
características. El País es un medio muy leido en altos círculos
políticos y económicos, y aunque todos sabemos que en esos círculos
existen más amantes de las paramierdas de lo que sería deseable, el
hecho es que muchos anuncios de estas características reducirían la
credibilidad y la imagen comercial del producto "Diario El País".

 Los medios audiovisuales del Grupo Prisa, obsérvese, si que aceptan
anuncios potencialmente fraudulentos o engañosos; la televisión es un
medio distinto, y a partir de cierto lugar para arriba todo el mundo
sabe hace muchos años que la televisión no tiene credibilidad alguna (de
hecho, se suele hacer la coña más o menos amarga de: "¡Oye! ¿Tu
declaraste esto ayer? ¡Es que ha salido en la televisión...!"). Por
tanto, no importa.

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni