Re: revista "escepticas"

At 23:15 24/05/97 +0200, Teresa wrote:

>Que Iker et al. esten por aqui no es tanto por motivos de mala
>conciencia (creo que fué muy optimista de mi parte) como  para "chupar"
>informacion. Aqui les damos conceptos y argumentos "pre-cocinados"  que
>adaptarán en los artículos de su nueva etapa "martillo de hechiceros".
>Además, pueden plantear preguntas, discutir cosas y quedar como unos
>memos sin que su "reputación" sufra ningún daño ya que las posibilidades
>de que sus lectores habituales esten por la lista son nulas. ¡Es una
>oportunidad maravillosa!

Tienes toda la razon, yo habia levantado esta cuestion en un mensaje anterior.
No digo que lo hagan especificamente de mala fe, pero que aqui tienen
informacion "buena y caliente" y encima gratis, eso es indudable. Es mas,
aquello que pasa por el crivo de esta lista sin ser muy pisoteado, tiene
chances de ser algo "mas cientifico" y puede ser publicado sin tanto temor.

>Esta lista es para aprender a pensar en esceptico y cuanta mas gente
>pase por ella mejor. Pero que se utilice la información para mantener y
>"travestir" unas revistas que seguirán fomentado aquello que tenemos por
>peligroso e irracional me parece un desperdicio y un byproduct muy
>negativo. Como mínimo es algo que deberíamos pònernos a discutir entre
>todos.
>
>Saludos
>
>Teresa

Sabes que yo una vez tuve problemas serios por esta cuestion de correo
electronico?, pues en los tiempos de BBS, cuando los virus informaticos eran
novedad, escribi un articulo sobre virus y lo postee en una area de virus de
un BBS inocentemente, vamos a decir, para ayudar a las personas. Unos meses
despues, cual no fue mi sorpresa cuando un companhero de trabajo  fue a un
seminario sobre virus hecha por una empresa consultora de prestigio, y a la
vuelta me dijo: "fue muy interesante, nos dieron este folleto". Comenece a
leerlo y pense "pero que extranho, yo conozco el contenido de esto...", unas
lineas mas y vi que estaba leyendo mi propio articulo, que habia posteado al
BBS, con mi nombre cambiado en todos los lugares por el nombre de un tecnico
de aquella empresa.

Que se puede hacer en estos casos?

Mig