De: teresa <teresa en mail.seric.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: revista "escepticas"
Fecha: sábado 24 de mayo de 1997 23:15

Ernesto wrote:

> La verdad, estoy muy asombrado de que los investigadores de lo paranormal echen
> pestes AHORA de los parapsicólogos, de los videntes y de los sanadores.
> ¿Lo hacen sólo en la lista escéptica? Estoy con Teresa en que tienen mala
> conciencia.
>
>                                               Ernesto J. Carmena

El motivo es puramente comercial, desde luego. Existe una competencia y
existe un público que necesita novedades. Ahora se trata de ver quien es
el que se adelanta a los demás con la denuncia y el escepticismo.
Naturalmente, dentro de un orden pues la gallinita de los dorados
huevines no puede morir nunca. El problema es que a sus
"investigadores" les falta formacion, experiencia, utillaje
epistemológico suficiente para dar un poco "el pego".

Que Iker et al. esten por aqui no es tanto por motivos de mala
conciencia (creo que fué muy optimista de mi parte) como  para "chupar"
informacion. Aqui les damos conceptos y argumentos "pre-cocinados"  que
adaptarán en los artículos de su nueva etapa "martillo de hechiceros".
Además, pueden plantear preguntas, discutir cosas y quedar como unos
memos sin que su "reputación" sufra ningún daño ya que las posibilidades
de que sus lectores habituales esten por la lista son nulas. ¡Es una
oportunidad maravillosa!

Esta lista es para aprender a pensar en esceptico y cuanta mas gente
pase por ella mejor. Pero que se utilice la información para mantener y
"travestir" unas revistas que seguirán fomentado aquello que tenemos por
peligroso e irracional me parece un desperdicio y un byproduct muy
negativo. Como mínimo es algo que deberíamos pònernos a discutir entre
todos.

Saludos

Teresa