Re: De los delitos y de las penas, penitas, penas....

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Hay un caso famoso de un timador que consiguio vender la torre Eiffel 3
> veces (se hacia pasar por agente del gobierno y la vendia como chatarra).

Victor Lustig. Lo hizo en Julio de 1925.

¿Que como tengo esa información de erudito?
Rechazaré la fama que tal proeza memorística supondría y reconoceré que
por una de esas casualidades que hacen las delicias de Enemas y
Maspallá, en el último examen de mayores de 25 años en la universidad
(en cuyo tribunal he sido incluido) hemos proporcionado a los alumnos un
texto en Francés sobre el sujeto en cuestión para traducción al español.

¡Qué cosas tiene la vida!

Pero la leyenda es más romántica que la realidad. Tras entregar el
dinero el comprador cayó en la cuenta y fue tal su verguenza que no lo
denunció y calló el suceso. Éste se supo más tarde por otras fuentes y
el señor Victor se quedó con el dinero.

Saludos By Canci