Re: De los delitos y de las penas, penitas, penas....

Fernando L. Frías Sánchez DIJO:

>         - Engaño suficiente para producir error en otro.
>         - Disposición patrimonial motivada por ese error.
>         - Dolo por parte del sujeto activo (estafador).
>
> Como puedes ver, el único elemento subjetivo que aparece es el dolo por parte del estafador. A
> efectos puramente penales no tiene nada que ver que la víctima se sienta estafada o no. Del
> mismo modo que en la coacción el factor que mueve la voluntad de la víctima es la amenaza de
> un mal, en este caso es el engaño...

 Si, amigo Fernando, si, tengo la impresión de que nuestro contertulio
el reportero dicharachero estaba metiendo la pata una vez más (¿y
van...?), esta vez confundiendo coacción con estafa.

 Lo que yo me sigo preguntando es por qué las fiscalías no actúan de
oficio contra toda esta gentuza. Quizás haya que lanzar alguna movidilla
para moverles el culo...

 Saludotes,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni