Re: biologia y genetica

At 11:49 28/05/97 +0200, you wrote:
> [...]

Eloy
>En la especie humana si tienen algo que transmitir los padre y es el
>conocimiento y la experiencia. Hay que tener en cuenta que es uno de los
>rasgos mas distintivos de nuestra especie. Si os fijais, cuanta mayor es
>la informacion no transmitida oralmente menor es la importancia de los
>ascendientes familiares porque la necesidad ya se encuentra bien
>cubierta.

Es que desde del punto de vista genetico, conocimiento y experiencia
acumulados durante la vida no cuentan como informacion transmisible.
De cualquier manera, puede que haya un "heroismo" muy debil hacia los padres
tambien entre algunos primatas mas inteligentes, no conozco ninguna
experiencia sobre esto. Si fuera afirmativo, se podria pensar en una base
genetica, pero lo veo muy dificil y parece ser mas una cuestion cultural que
genetica.

De cualquier manera, la explicacion de Dawkins es simplemente admirable,
pues saca la mascara de "humanizacion" del heroismo para transformarlo
apenas en una optimizacion de informacion transmitida. Este tipo de
simplificacion de las cosas es lo que ayuda a visualizar "la verdad sencilla
que se esconde alla fuera" y esta mascarada por ruido espureo como nuestro
maldito antropocentrismo que siempre nos coloca unos lentes color de rosa
ante los ojos y todo lo vemos rosado.

Mig

Mig