Re: Relacion causa efecto

Francisco Mercader Rubio wrote:

> En resumen: es muy inquietante ver cómo la Selección funciona de forma
> aparentemente tan adecuada en unos casos y tan  gratuítamente en otros.
>
> ¿Puede algún biólogo tranquilizarme al respecto?

Ten en cuenta que la selección actua sobre la variabilidad y esta es
totalmente LOCA.
Es un poco como cambiar de vez en cuando alguna instrucción de un
programa y "a ver qué pasa". En ocasiones ocurre algo interesante, útil
o beneficioso y en otras ocasiones no pasa nada u ocurre algo
perjudicial o letal.
Por eso cuando tu ves los resultados del proceso estas viendo un
conjunto de chiripas que en unos casos ha llegado al insecto palo y en
otros no ha llegado ni a algo remotamente mimético.
En fin, el azar por doquier. Te pilla una radiación en la mitosis y allá
que se va una base de ADN y llega otra (o nó).
Dicho sea de paso me comenta mi amigo el genético que esos grandes
fresones que vemos en el super son monstruos poliploides obtenidos por
irradiación (el original, no todos sus descendientes)

Saludos.