Re: Solicito ayuda

On Mon, 2 Jun 1997 19:47:50 +0000
"Jaime Wilson" <jwilson en bytecr.com> wrote:

> Quien me puede dar una mano con este argumento.  Solo una
> respuesta muy breve sobre el caso, si fuera posible:
>
>  Pero al mismo tiempo, la teoria condiciona nuestra

A riesgo de equivocarme (corrobora todo lo que te digo antes de usarlo),
Jaime, me atrevo a pensar que hay error en lo que dice el mensaje que
has recibido. Es posible que haya confusi=f3n de restos (en la presentaci=f3n
de la tele la hubo) entre el Homo Ergaster ( no se si ese es el nombre
correcto), mucho mas reciente (200-300.000?) que el Antecessor, y este
ultimo. Supongo que al principio pudo haber dudas del caracter del
Ergaster; pero desde hace cuando menos algunos meses ya decian que el
Ergaster estaba en la linea del sapiens sapiens, apuntando hacia una
rama evolutiva que va directamente hacia el sin pasar por el Neanderthal.
Es decir, la secuencia que se establecia en Atapuerca era Erectus-Ergaster
-Sapiens sapiens, quedando descolgado el Neanderthal.
El Antecessor aparece ahora, viniendo a solucionar la filogenia del
Sapiens Neanderthalensis. Tendriamos:

                                    /  Sapiens Neanderthalensis
Erectus - Antecessor
                                    \  Ergaster  -  Sapiens Sapiens

Pero sabios paleont=f3logos humanos hay en la lista que te responder=e1n
mejor. Y, en cualquier caso, deberas esperar a que los investigadores de
Enemas dictaminen: ya sabes que la verdad la tienen siempre ellos.
Ademas, ultimamente son expertos tambien en arqueologia atlante!

Saludos

JM