RE: biologia y genética

Teresa escribio:
> Atapuerca. Invierno (crudo).Hace 500 000 años. Un grupo de "ancesstors"
> tirita amontonados en un repecho de la roca (cualquiera). (...)

Jo, chica! Esto si que es bueno! A ver si lo de la telelepatia va a ser
verdad...
Fijate el texto que publique el martes en el Diario de Noticias:
-------
MILENIO, por Javier Armentia

ANTECESSOR
Ha sido un día muy frío, con un viento helado que llega desde la sierra,
barriendo la estepa. El grupo de homo antecessor se ha cobijado en unos
abrigos naturales, que el río había esculpido en la roca caliza varios
millones de años antes. Por supuesto, ellos no saben que ese paraje será
llamado ochocientos mil años más tarde Atapuerca, ni siquiera que tienen
el honor de ser los primeros europeos: la vida es dura, la supervivencia
no está asegurada. Tampoco podrían haber imaginado que sus restos serán
objeto de estudio y clave para comprender la evolución de los humanos. No
se sienten "modernos" ni ese concepto va a significar nada por unos
cuantos cientos de miles de años. Sus necesidades son más de este mundo y
posiblemente esa falta de aspiraciones históricas les empujará a seguir
luchando.
Fundido en negro: casi un millón de años después, un niño se acerca con su
familia, que ha ido a visitar Atapuerca, y contempla el montaje de los
arqueólogos: andamios, vallados, plásticos de colores señalizando huecos.
"¡Vaya rollo!", se dice, "no sé qué hacemos aquí, con el día que hace". De
repente, un sonidito electrónico, como un gruñido, le hace dar un
respingo. "¡Quiere comer!". Mete la mano en el bolsillo, y saca una
especie de huevo aplanado de plástico, con una pantalla de cristal
líquido, donde un icono avisa que Ludo, así ha bautizado a su Tamagotchi,
se acaba de despertar. Luego le dará comida, y jugará un rato con él, sin
que sus padres lo vean, pues empiezan a temer que le esté dedicando
demasiado tiempo al juguete de moda. Tiene ya más de una semana de edad, y
aunque un tanto glotón, se le conserva bien. Parece que vivirá por mucho
tiempo. Bajo la tierra que cubre el yacimiento arqueológico, una mandíbula
de homo antecessor parece esbozar una mueca amarga.
-------
Dos notas:
1.- si alguien nota un estilo "Wagensberg", es completamente deliberado
(jejeje)
2.- Fijate que yo tambien he usado ese lugar comun de pensar que los
primeros humanos siempre vivieron cuando hacia frio... (por que sera?)

ja. Auel