Iones

Hola, hola.

Esta noche he visto a Sánchez Ocaña (la margarina Flora ayuda a
controlar el nivel de colesterol...) en tele5 diciendo que en tiempo
tormentoso la electricidad atmosférica cambia (cierto, pero aunque lo
he cogido empezado y no lo entendía muy bien me parece que mezclaba
el efecto de los campos y el de los iones que son cosas distintas) y
produce innumerables efectos en el comportamiento.  Que si el 38% de
los suicidios son en días lluviosos, que si los años en que llueve en
la feria de San Isidro hay más cogidas (que si fuera cierto, creo que
tendra que ver más con la lluvia, con el viento, incluso con la
presión o con no saber dos horas antes si se va a poder torear que
con los iones) y para demostrarlo ha estado un rato echando la cuenta
de este año.  Y cambiando de tercio (ya que estamos con el tema
taurino), también ha contado que hay más ingresos psiquiatricos
cuando sopla el mistral en Francia o el siroco.  Esto de los vientos
si que me suena, al menos había oído hablar del Föhn de los Alpes y
del Chinook de las Rocosas.  En cualquier caso, ¿alguien sabe algo
de todo esto?
Por la red todo lo que he encontrado es
http://mypage.direct.ca/g/gcramer/
hablando de posibles efectos fisiológicos de los iones en la
atmosfera, pero todavía no lo he leído.

Acabo de encontrar otra cosilla explicando posibles efectos curativos
de los iones negativos, pero no puedo conectar.
 76% INDOOR AIR POLLUTION AWARENESS  [More Like This] URL:
http://www.sfkorea.com/Air/health.html
waterfalls to be as high as 35,000/cm3 of air. Kreuger found that
bacteria, staphylococci, and fungi growth is halted in the presence
of nagative ions, which explains the healing side effect.

Saludos, Carlos Ungil