Re: A la esceptica Teresa

    Hola a todos.

    Pedro decia:

> Conozco ARP hace un numero determinado de meses, he leido el manifiesto
> Mario Bohoslavsky, ?por que somos escepticos?, por lo que "una vez
> informado, si tienes interes en mas detalles, aqui te los damos gustosos".

    Y es verdad lo de la informacion.

> ?Que debe hacer un racionalista cuando ve a un esceptico consumir
> devotamente la forma transformada en hostia merced al milagroso proceso de
> la transubstanciacion?

    Ya han contestado a eso (con un buen provecho) y me apunto al
    comentario. Tambien he de decir que el vino de misa (para un
    antiguo estudiante de colegio de curas) esta bien bueno.

> ?Debe perder el tiempo, como hacian los volterianos e ingenuos
> republicanos de hace sesenta anos, analizando la hostia para ver
> si su composicion es diferente de la que tenia antes de la
> consagracion?

    ?Ehh?

> Vivan las ciencias de la religion, vivan las ciencias politicas, vivan las
> ciencias sociales... ?o acaso son todas ellas pseudociencias?

    No se puede llamar ciencia a lo que no es ciencia (a este ritmo
    tendremos la ciencia del filete con papas, patatas y una hora
    mas alli ;-)).

    Hubo una buena discusion y una aproximacion muy acertada a la
    definicion de ciencia en esta lista hace bien poco, y la verdad,
    si la biologia no era ciencia (al menos en parte), no creo que
    tengan mucho futuro la religion, la politica.....

> Dudemos

    No, mejor pensemos.

    Saludos.

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana