Re: Carta a Diario 16

Hola, hola.

Ernesto escribe:
> Ahí va la carta:
>

> Es lamentable que en un periódico de la categoría de Diario 16 tenga cabida una
> sección como "Salud  Natural". Algunas afirmaciones que se hicieron el día 5 de
> junio en dicha sección, como por ejemplo: "Existe una correspondencia entre
> colores y glándulas endocrinas, que se asocian a vórtices energéticos", son tan
> disparatadas y falaces como la de la existencia de enanitos verdes en el centro
> de la Tierra.

Mientras no dudes de la existencia de enanitos verdes dentro de las
neveras...

> [...]
> todas sus carencias, es la única que sigue criterios científicos. Las "medicina
> natural" jamás ha probado mediante estudios serios su pretendida capacidad de
> curación. Se basa en la receta de placebos y productos milagro (gemas, imanes,
> etc.) y conlleva el peligro de que el paciente abandone los tratamientos
> adecuados en favor de éstos otros. No. Las hierbas indias no disuelven los
> cálculos renales, ni las gemas tienen ningún poder energético ni curativo. Por
> favor, exijan rigor y no colaboren con los pseudomédicos, por muchos premios

Es que lo de las gemas no llega ni a pseudomedicina.  Pseudomedicinas
son la homeopatia y la acupuntura.  Lo de las gemas está dos o tres
niveles por debajo...  digamos que es una parapseudomedicina

>                                               Ernesto J. Carmena
>
> PD: Por favor, se agradecen las correcciones y modificaciones. El máximo es 15
> líneas.
> Me exigen fotocopia del DNI. Si queréis firmar, puede que no baste con poner
> vuestro nombre (esta carta no irá por internet). ¿Cómo podemos hacerlo?

Está muy bien.  Cuenta con mi firma.  Pideme los datos que necesites

Saludos, Carlos Ungil
180807 en cienz.unizar.es