Re: Dinosaurios y "meteoritazo"

At 10:50 07/06/97 +0000, Eustoquio Molina wrote:

 La razon es muy simple: el meteorito ha de ser
>suficientemente grande como para que los efectos catastroficos sean
>globales, pues las areas con impactos pequeños (Tunguska, etc.) serian
>rapidamente recolonizadas. Hay que distinguir entre extincion que es un
>fenomeno de caracter global y desaparicion que es de caracter local. Esto
>que resulta tan evidente es una confusion bastante frecuente, tanto entre
>algunos investigadores como entre el gran publico.
>
>Cordiales saludos.
>Eustoquio.

Una vez vi en la TV un paleontologo explicando que la extincion de muchas
especies se debe a que las mismas, como los organismos, "envejecen" y
"mueren" simplemente por que ya han existido durante demasiado tiempo.
Esta referencia la hizo con respecto a los Dinosaurios, visto que ya
llevaban demasiado tiempo en la tierra (unos 100 millones de anhos?) y
desaparecieron por "envejecimiento de la especie".

En la epoca que lo oi, ya existia la teoria de Alvarez del meteorito, y
mismo que no la hubiera, me seria un poco dificil creer lo que el hombre
dijo, pero como no soy paleontologo, y solo para salir de dudas: hay
indicios de realidad en esta afirmacion? (envejecimiento de especies)

Mig