Re: [escepticos] un fantasma recorre Enigmas de nuevo

>    No son un grupo homogeneo, habra de todo. Veremos caso por caso.

Pues todos los que han presentado sus metodos aqui, y todos
los que yo he leido (al menos, los mas famosos, si los he
leido.  Puede ser que los buenos no sean famosos por algun
motivo), y todos los que publican sus cosas en Internet,
*todos* se empen~an en menospreciar y negar  la ciencia
(aunque muchos no lo reconocen abiertamente, otros si, la
mayoria ni cuenta se da), asi que me sorprenderia encontrar a
alguno en el mundo real.  ?Podrias dirigirnos a algun estudio
que no sea asi?  Preferiblemente algo en Internet, ya que los
libros y revistas no siempre son tan faciles de conseguir en
todos los paises.

>    Te recuerdo que Carl Sagan creia en la existencia de vida
> extraterrestre,
>    auque no en los ovnis.

Gracias por el recordatorio, pero yo por mi parte te recuerdo
que muy pocos (ninguno, que yo sepa) de los divulgadores
(Sagan, Asimov, Hawking, Clarke, etc) se oponen a esa
hipotesis.  Es mas, si la sometes a votacion aqui, dudo que
haya muchos (o algun) voto en contra por parte de los
escepticos. Pero confrontado un creyente con ella, tal y como
esta planteada, invariablemente se opondra. La hipotesis de
Sagan no se opone a ninguna teoria cientifica conocida, la de
los ufologos (todos) si.

Un saludo, Jaime