Re: [escepticos] Pregunta veraniega

Jose Enrique Tent-Manclus wrote:

>         La atmosfera es un reservorio despreciable de agua el cambio en el
> volumen de agua en la atmosfera seria siempre menor al 1 m de la altura del
> nivel del mar en los oceanos.

Ni lo he dicho ni pretendia dar esa impresion.

>  El sistema es mucho mas complicado que el cambio de albedo porque en la
> actualidad en ninguno (subraese), de los modelos climaticos actuales tiene
> en cuenta el cambio en el albedo. Por el simple hecho de lo dificil que es
> de medir (me refiero al albedo para todo el planeta).

Pero si tienen en cuenta otros efectos como el efecto invernadero????
No lo sabia, pero si es asi me parecen unos modelos cojonudos.

>         De todas formas el agua contenida por cm cuadrado de superficie
> terrestre creo que es del orden de 100 milimetros (lo tendria que mirar y no
> lo tengo aqui). Disminuye muy rapidamente y a los 1000 metros no queda
> practicamente nada quizas menos de 1% del total de la columna de agua.

No entiendo lo que me quieres decir. A 1000 metros sobre el nivel del
mar no queda agua en la atmosfera???. No entieno, por favor, explicate.

>         No hay plataforma "oceanica" en el artico, si acaso sera la
> plataforma continental que tampoco existe bajo este oceano. Es hasta que no
> se demuestre lo contrario (en el 98 hay una expedicion proyectada de un aņo
> con un submarino de la clase Los Angeles para cartografiar las alineaciones
> magneticas), una dorsal oceanica de muy baja tasa de expansion (menos que 1
> cm al aņo).

Si no hay continental ni hay oceanica no lo entiendo, porque una dorsal
para ocupar toda esa superficie debe estar bastante liadilla no???
Otra cosa es que no se tengan datos y no se sepa con seguridad. Fale...,
no lo se, si tu lo dices me lo creere.

>         Esto es mas real yo diria que es del orden de 30 o 40 metros de
> hielo pero no lo se seguro.

Sobre el nivel del mar????, entonces seran unos 300 o 400 en total.

> De todas formas si se fundiera el artico la
> subida del nivel del mar seria de 1 a 3 m.

Como algunos han indicado muy bien no subiria nada porque el hielo esta
flotando entonces ocupa en forma de agua el mismo volumen que desaloja
en forma de hielo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |