Re: [escepticos] Ateismo

At 16:46 6/08/97 -0700, you wrote:
>Me gustaria que algun agnostico me explicara DE FORMA CLARA cual es la
>diferencia entre estas dos afirmaciones:
>
>1. Dios no existe
>2. Los pitufos no existen
>
>Gracias.

Ok, intentaré explicarlo de forma clara: la diferencia está en que las
definiciones son de naturaleza distinta. Aunque no he visto dos definiciones
exactamente iguales de pitufos (o de duendes verdes), todos deberemos
admitir que estos tendrán cierta forma, serán materiales, podremos hablar de
costunmbres, etc. En pocas palabras, podremos compararlos con cosas que ya
sabemos que existen. De la consistencia de la definición de su implicación
en el mundo físico podremos afirmar con mayor seguridad que existen o no.

Dios tiene una definición que no hace referencia a nada material o temporal.
Básicamente la definición que uno puede aceptar es:

1. Ser incausado y primera causa.
2. Inmaterial e Intemporal.

Una tercera "propiedad" sería.

3. Con intención o voluntad (y aquí podríamos incluir bondad, justicia, etc).

Esa tercera propiedad es la que los creyentes habitualmente exigen a las
otras dos. Y es la más fácilmente atacable, por su puesto. Si nos quedamos
con las dos primeras, no hay forma de comparar a dios con nada "real"
(enteniendo por "real" físico/químico/espacial).

Esa es la diferencia. Las propias definiciones hacen que los duendes y dios
estén en categorías distintas.

Saludos.