RE: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

¡ Qué duros sois en los debates cuerpo a cuerpo!
¡ Encima que os quería mandar un regalo por ser los ganadores amorales del
concurso! ( Tenéis razón; entre nosotros, la Biblia es un libro moral y por
tanto, entre los amorales, ganáis de calle).
¡ Parafraseais tan bien que el parafraseador que os parafrasee gran
parafraseador será ¡
No obstante, creo que sois algo injustos en vuestra parodia. Creo que la
religión y la ciencia permite preguntas que le dejarían si resuello al
Ricardín de la Cierva. Quizá es que no haya sabido plantearlas, pero ya lo
iremos arreglando entre todos; por ejemplo, vosotros apuntáis razones
socio-económicas. ¡Por supuesto que son tan importantes o más que las
religiosas! Pero El Capital solo obtuvo un voto y no me pareció oportuno
empezar pòr ahí.
Mirad, tal vez el influjo opresor de la religión, posibilitó la ciencia. No
lo sé, a ciencia cierta. Como os digo, es un asunto que me interesa, del
que pienso que he leído bastante, que me apasiona (la historia de la
ciencia), y del que espero aprender si a vosotros y a otros colisteros les
interesa.
Respecto del prototipo de científico que os propuse, creo recordar que Eloy
añadió: " y macho". Y eso también  me interesa, porque si lees a Sandra
Harding, por ejemplo, o a otros estudiosos sociales de la ciencia, os vais
a llevar un buen susto.
Pero es que, lamentablemente, el prototipo de científico que he propuesto,
seguía siendo válido, con el añadido casi masivo de los americanos y sus
universidfades, hasta hace bien poco. Ahora, sí, las cosas son distintas,
pero sólo en el exterior. Los orientales que copan las facultades de
ciencias de EEUU, son americanos de otro color, de otra forma de ojos. Son
segundas y terceras generaciones de emigrados que viven y estudian en un
país donde máqs del 90% dice creer en el Dios de la Biblia. Esto
solamenrte, por lo menos, a mí, me da que pensar.
Seguiremos.
Os saluda con aprecio y admiración
Fernando
----------
> [...]
> politico en cada momento, ya que es (sea cual sea) la defensora del
> "creer" frente al "razonar". La religion considera la "fe" como otra
> forma de conocimiento igual o superior al razonamiento cientifico y
> muchas veces, en muchos lugares y en diversas circustancias le lleva
> inevitablemente al enfrentamiento.
> A la vez opino que ninguna religion (ni ideologia, anhado de paso) haya
> podido ser la promotora, precursora o formadora del pensamiento
> cientifico.
>

>   > F.P.dixit: Estoy de acuerdo con Eloy. El prototipo del científico,
Islas