[escepticos] RE: NOVELAS Y CIENCIA

De: Fernando Peregrin <amscofin en mail.ddnet.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] NOVELAS Y CIENCIA
Fecha: jueves 7 de agosto de 1997 19:36

Me llama la atenció que entre 45 selecciones posibles, solo aparezcan tres
novelas, muy importantes, eso sí: Don Quijote, Ullysse y Rayuela.
Me voy a limitar a este respecto a copiar una afirmación de uno de los más
grandes científicos de este siglo:
" Es muy posible - abrumadoramente probable, pensaría uno -que siempre
aprenderemos más sobre la vida humana y la personalidad de los humanos, de
las novelas que de la psicología científica" ( N. Chomsky ).
Se admiten polémicas.
Saludos
Fernando
Fernando:

Creo compartir la opinión de Chomsky, pero a partir de tu pregunta me
parece improbable que se pueda seleccionar una novela.
De todos modos no he recibido la selección de respuestas.
Xoan M. Carreira <xoanmc en lix.intercom.es>
A Coruña
España